Miércoles, 03 Junio, 2020


Descarta SEP Guerrero que escuelas de Tierra Caliente repitan ciclo escolar

Descarta SEP Guerrero que escuelas de Tierra Caliente repitan ciclo escolar | La Crónica de Hoy Descarta SEP Guerrero que escuelas de Tierra Caliente repitan ciclo escolar
Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 18:11

Ahí el funcionario se comprometió con los docentes darles una pronta solución "con la ayuda del señor Gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien ha escuchado oportunamente las demandas del sector magisterial de dicha región, así como del secretario de Educación, José Luis González de Vega Otero".

El subsecretario de Educación básica de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Emiliano Díaz Román, se reunió este viernes con docentes y autoridades de San Miguel Totolapan y el jueves lo hizo con habitantes de Arcelia.

"Nosotros hacemos una estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad pública, tanto estatales como municipales, para ir dándole cobertura a la seguridad".

A unas semanas de que concluya el actual ciclo escolar, González de la Vega destacó que en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan ya regresaron a clases, al igual que en los municipios de Arcelia, Tlalchapa, Ciudad Altamirano y otras localidades más de la región de la Tierra Caliente.

En otros temas, mencionó que hay avances en los indicadores de educación en Guerrero, uno de ellos por el programa de tiempo completo, para el que se obtuvo un 40 por ciento más de presupuesto para beneficiar a 200 mil niños. Precisó que antes tenían 700 millones de pesos y ahora cuentan con mil 300 millones más para beneficiar a 700 escuelas guerrerenses.