Martes, 07 Julio, 2020


Bolivia suspende temporalmente importación del lácteo peruano cuestionado

Frascuelo Febo | Junio 10, 2017, 18:28

Escrito por Redacción Web.

"La última notificación recibida de parte del Senasag, nuestra industria es respetuosa de las determinaciones que ha tomado esta instancia, entendiendo que se trata de una medida temporal que suspende la autorización de nuevas importaciones del Alimento Lácteo Evaporado Pura Vida", remarca un comunicado de prensa.

El mercado de la leche y sus derivados en el Perú mueve entre 5 mil a 6 mil millones de soles al año, estimó el profesor del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), José Távara, a propósito de la polémica generada por el caso Pura Vida, producto que se vendía como leche cuando en realidad era una bebida láctea con menor valor nutricional.

La Municipalidad de Lima lideró este mediodía un operativo para verificar que los comerciantes de tiendas y mercados del centro de la capital no vendan ni exhiban en sus mostradores el producto conocido como Pura Vida Nutrimax, bebida cuyo registro sanitario está en revisión, en atención a un disposición emitida por el Indecopi.

El caso de Pura Vida salió a la luz después de que el pasado viernes las autoridades sanitarias de Panamá comunicaran que no aceptarán la entrada del producto a su mercado mientras sus etiquetas digan que es leche evaporada.

La decisión se adoptó tras evaluar información entregada por la Dirección General de Salud (Digesa) del Ministerio de Salud ante dos comisiones del Congreso peruano.

La Digesa explicó que en 2014 se aprobó el registro sanitario que definía a Pura Vida como alimento lácteo evaporado, pero este fue modificado en 2015 como leche evaporada, lo que, según esa institución, fue un error que ahora se está corrigiendo.

"Reiteramos nuestro compromiso con los consumidores y nuestra voluntad de colaborar para lograr un mejor sistema de denominación para este tipo de productos, que son nutritivos y saludables", señaló la compañía en un comunicado.

"Tenemos productos Bonlé que tienen esta famosa denominación de leche evaporada semidescremada".