Lunes, 06 Abril, 2020


Autoridad de Zaachila exigen freno a la organización 14 de Junio

Autoridad de Zaachila exigen freno a la organización 14 de Junio Autoridad de Zaachila exigen freno a la organización 14 de Junio
Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 18:28

En una leyenda dirigida a la presidenta de la villa de Zaachila, al agente municipal de la colonia Vicente Guerrero y a Flavio Sosa, dirigente de Comuna, los agremiados de este sindicato fueron muy claros en sus amenazas.

La alcaldesa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel y los agentes municipales de al menos 26 colonias, advirtieron que ya están cansados de que la "14 de Junio" trate de apoderarse de estos lugares y de controlar las actividades cotidianas.

Mediante oficio, informó que han solicitado a las autoridades competentes detener el problema, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta, por lo que han realizado varias protestas por este tema.

Y es que el pasado 4 de junio, integrantes de la "14 de Junio" se enfrentaron con pobladores de la agencia Vicente Guerrero cuando los seguidores al grupo liderado por Francisco Martínez, alías "Don Panchito" intentaban cobrar el derecho de piso a los comerciantes de la zona y cuya revuelta dejó dos personas heridas de bala y daños materiales.

Posteriormente los colonos han marchado como medida de presión para demandar un alto a esta organización, pero las autoridades no han hecho nada, solo se han mostrado omisos a este problema.

El presidente de la colonia comentó que se han buscado todo tipo de mecanismos legales, incluso existen más de 100 denuncias en contra de la organización, sin embargo hasta la fecha no hay ningún avance.

Finalmente responsabilizó al titular de la Secretaria General de Gobierno, Héctor Mafud Mafud de cualquier incidente que pudiera suscitarse en la demarcación.