Viernes, 05 Junio, 2020


Argentina derrota a Brasil en primer partido de 'era Sampaoli'

Argentina derrota a Brasil en primer partido de 'era Sampaoli' Argentina derrota a Brasil en primer partido de 'era Sampaoli'
Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 17:49

Jorge Sampaoli debutó como técnico de la selección de Argentina con un triunfo hoy viernes 1-0 sobre su histórico rival Brasil en un partido amistoso ante más de 95.000 espectadores en el Melbourne Cricket Ground. Con el arquero Weverton batido, aprovechó un balón que pegó en el poste tras un cabezazo picado de Nicolás Otamendi, que remató un pase de Ángel Di María desde la izquierda. "Sabíamos que hay una merma física, que nos faltó profundidad, pero estimula mucho el hecho de ganarle a Brasil, nuestro clásico rival", afirmó luego.

Con un gol de Gabriel Mercado, la albiceleste festejó en el primer partido de la era Sampaoli. "No se jugó un partido para cumplir, se jugó para ganar", explicó el DT.

Crece la expectativa a pocos días del encuentro entre Brasil y Argentina en Australia, el cual marcará el debut de Jorge Sampaoli en el banquillo Albiceleste.

Sampaoli, el sexto seleccionador argentino en siete años, tiene la complicada misión de enderezar el rumbo del equipo en el clasificatorio sudamericano, en el que ocupa la quinta plaza -que obliga a jugar un repechaje- a falta de cuatro fechas.

Argentina tiene cuatro partidos pendientes en las eliminatorias, el primero el 31 de agosto contra Uruguay.

"Yo valorizo los intentos por tratar de volcar una idea en el campo de juego, pero para consolidarla todo depende del receptor del mensaje, que en este caso son los futbolistas", añadió el también ex técnico de Universidad de Chile donde cumplió un exitoso ciclo. "Si no hubiera sido por el entusiasmo de jugadores que llevaron camiseta con grandeza, no hubiera sido posible".

El plantel argentino, según confirmó el sitio oficial de la AFA, arribó a Singapur en un vuelo chárter que los trasladó desde Melbourne y se instaló para comenzar a prepararse con miras al segundo y último partido de la gira, que será el martes desde las 9 (hora de la Argentina) en el estadio Nacional de Singapur.

"Otamendi no viaja por su casamiento y Messi por lo mismo".