Lunes, 13 Julio, 2020


Aplicarán 10 mil pruebas de VIH en BC

Aplicarán 10 mil pruebas de VIH en BC Aplicarán 10 mil pruebas de VIH en BC
Federico Mansilla | Junio 10, 2017, 16:16

Explicó que en las regiones marginas donde hay migrantes, es donde se ha dado el mayor número de casos.

Con la finalidad de detectar y prevenir más casos de VIH y Sida en el estado de Nayarit, el próximo sábado 10 de junio, de 9 de la mañana hasta las 21:00, se estará llevando a cabo en la plaza principal de Tepic, la aplicación de pruebas rápidas de VIH.

El objetivo del Pruebatón es incentivar que las personas se animen a hacerse una prueba de VIH en una jornada masiva que durará 12 horas, en 28 estados de la República Mexicana, de forma simultánea, siguiendo el modelo de pruebas de AHF, acercar la prueba, rápida, gratuita y confidencial, al mayor número de personas en la mañana, tarde y noche.

La imagen del Pruebaton Nacional de este año está inspirada en un gran aliado de AHF México, Pancho Name; corredor de Rallys, recientemente debutó con un triunfo en su primera participación en un campeonato mundial fuera de México.

El Ayuntamiento de Xalapa, el Grupo Multisectorial en VIH/SIDA e ITS del Estado de Veracruz, Tan Raro como los Demás y la Secretaría de Salud de Veracruz, invitan a la población a participar en el segundo Pruebatón Nacional 2017, convocado por la Fundación AHF-México.

A este esfuerzo se suman el Instituto Municipal de las Mujeres con el apoyo de la Directora General Elia Pérez Martínez, el departamento de diversidad sexual adscrita a la dirección de gobierno del municipio de Oaxaca de Juárez y la Diputada Hilda Luis.

En el estado de Veracruz, se ofertarán 3 mil pruebas rápidas, 20 mil condones y también talleres de uso correcto del condón.