Sábado, 11 Julio, 2020


Amarra PRI ventaja en Edomex y Coahuila

Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 16:42

- Tras concluir el cómputo distrital y el recuento en algunas casillas, el número de votos se incrementó a favor de los candidatos del PRI en Coahuila y el Estado de México, en comparación con lo arrojado en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Luego del recuento de 18 mil 281 casillas, el 97.9%, Del Mazo continúa como puntero con 2 millones 19 mil 449 (33.76%), mientras Delfina está en segundo sitio con un millón 844 mil 987 (30.84%). Por otra parte, Juan Zepeda y el PRD sumaron el 17.89 por ciento, el PAN representado por Josefina Vázquez Mota tiene 11.28, la independiente Teresa Castell 2.15 y Óscar González con el PT 1.08, ocupando el tercer, cuarto, quinto y sexto lugar en esta contienda gubernamental, respectivamente.

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que Gómez ganó la elección y "en consecuencia lo que queremos es el reconocimiento del triunfo de la maestra Delfina, no que se anulen las elecciones".

Los comicios en el Estado de México, principal bastión del PRI y cuna del presidente Enrique Peña Nieto, son vistos como el punto de partida hacia las presidenciales del 2018, en los que López Obrador buscaría por tercera vez consecutiva la presidencia de México, ahora al frente de Morena, el partido que fundó hace tres años.

"Yo acuso a (el presidente) Enrique Peña Nieto", enfatizó.

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, presentó nueve carpetas "filtradas de manera anónima" con las que supuestamente se acreditaría que la campaña de Del Mazo operó una contabilidad paralela para gastar 3.5 veces más de lo reportado.

Además de la presentación y procesamiento de las quejas ante los tribunales, aún falta la fiscalización de las campañas y que las elecciones se califiquen, indicó.

Alfredo del Mazo Maza llamó a dar vuelta a la página de la elección del domingo 4 de junio y pidió a los mexiquenses caminar juntos y construir un mejor futuro para el Estado de México. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.