Sábado, 11 Julio, 2020


Acepta PRI derrota en Nayarit; asegura que ganará Coahuila

Acepta PRI derrota en Nayarit; asegura que ganará Coahuila Acepta PRI derrota en Nayarit; asegura que ganará Coahuila
Alejandro Castrejon | Junio 10, 2017, 17:28

'Otra victoria como esta y volveré solo a casa', dijo Pirro en aquel momento. El Estado de México hasta 2015, según datos de la ASF, es el estado con más irregularidades, 8,000 millones, en el destino de las transferencias de recursos de la federación. Si replica la experiencia del 2006, los electores indecisos lo pueden ver como un hombre indigno para ocupar la presidencia, se puede repetir aquello de que es un peligro para México y podrían elegir votar útil para evitar que llegue a Los Pinos.

La victoria del PRI no fue arrolladora como en otros procesos electorales en la entidad mexiquense, lo que muestra a un partido oficial debilitado, y a una institución política de izquierda que se ha convertido en un rival fuerte.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reportó que el priista Alfredo del Mazo sumaba 2 millones 39 mil 631 votos, mientras por detrás se encontraba la ex candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Delfina Gómez.

Calificó como históricas las elecciones, pues por primera vez en la historia de la entidad el Gobierno del Estado no fue un actor en el proceso electoral, se garantizó tanto el voto como la actuación de los órganos electorales.

El legislador hizo votos para que Morena y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sienten a platicar "como iguales" de cara a los comicios de 2018.

Morena se perfila como el partido preferido en las tendencias electorales.

Asimismo, en Boca del Río, donde también otro hijo de Miguel Ángles Yunes presidia, fue arrebatado al PRI por la coalición del PAN-PRD.

En un mensaje emitido desde Palacio de Gobierno, señaló que los veracruzanos acudieron a las urnas en plena libertad: "Por primera ocasión, precisamente todas las organizaciones políticas, pero también candidatos independientes estarán representados en los ayuntamientos, todas las corrientes políticas representadas en los 212 ayuntamientos, lo que fortalecerá el desarrollo del Estado", expuso. Trascendió que, pese a que se esperaba que Morena obtuviera un porcentaje mayor de votos, fue la coalición conformada por el PRD y el PAN la que se llevó la mayor parte de las alcaldías.

La sorpresa sin duda fue el candidato del PRD, Juan Zepeda, quien posicionó a su partido en tercer lugar, dejando a Josefina Vázquez Mota del PAN en un penoso cuarto sitio.

Detalló que su intención primordial será una coalición con el partido de Andrés Manuel López Obrador, pero pidió respeto para lograr este objetivo.

Es decir, simple y sencillamente desecho una posible alianza ganadora o al menos, competidora.

A propósito, pocos sabíamos esta buena noticia que dio a conocer Gustavo de Hoyos, de la Coparmex: 19 de 21 candidatos a Gobernador, en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, firmaron los Once Compromisos por la Transparencia y el Combate a la Corrupción, con la que se comprometieron a trabajar por un gobierno eficiente, con máxima transparencia, con rendición de cuentas y enfocado al combate a la corrupción. Los fraudes desde la autoridad electoral.