Jueves, 03 Diciembre, 2020


Ya están los 4 semifinalistas de Roland Garros

Ya están los 4 semifinalistas de Roland Garros Ya están los 4 semifinalistas de Roland Garros
Alejandro Castrejon | Junio 09, 2017, 14:08

Novak Djokovic, apenas un año después de conquistar la corona en Roland Garros, fue eliminado este miércoles en los cuartos del torneo francés, al perder por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0 ante el austriaco Dominic Thiem.

Para el cierre, remarcó un aspecto clave: "Hasta ahora, siempre jugué muy mal el día después de vencer a un gran jugador, así que espero mejorar eso. He hecho las cosas bien desde llegué", señaló el campeón de 14 Grand Slam. Y para Wawrinka se trata de un choque con un plus, porque hace 12 meses precisamente perdió en semifinales con Murray en cuatro sets.

El jugador suizo, ganador de tres torneos del Grand Slam (Australia en 2014 y Estados Unidos en 2016, además de su éxito de hace dos años en París), intentará vengarse de su derrota contra el escocés en las semifinales de hace un año, en la misma ronda en la que ahora se reencuentran.

Emergen las figuras de Nadal y Thiem, los grandes protagonistas de la gira europea sobre polvo, como lo certifican los resultados. Y otra vez lo hizo en Roland Garros, como el año pasado.

El serbio, quien fue superado por Andy Murray en la cima del ranking de la ATP, dejó abierta la posibilidad de tomarse un descanso, pero se ve poco probable que así suceda, ya que tiene muchos compromisos comerciales por cumplir.

Unas dudas muy patentes ante Thiem, el segundo mejor tenista sobre tierra batida de la temporada, solo superado por Nadal. Está a dos partidos, es cierto, pero le quedan los más difíciles.

Fue el austríaco Dominic Thiem quien se encargó de deshacer el anhelo de Nole.

Nadal se vio claramente superado por Thiem en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, en la que ha sido su única derrota en tierra, después de encadenar los títulos en Montecarlo, Barcelona y Madrid. Ese fue el único encuentro en el que cayó Nadal en 2017 sobre arcilla y pretende que lo siga siendo.

En la siguiente final ya sí pudo levantar el trofeo, el primero de su carrera en el circuito de mayores: fue en Niza en mayo de 2015, superando en el último duelo en tres durísimas mangas al argentino Leonardo Mayer.

Los antecedentes marcan una ventaja de 4-2 para Nadal, con la curiosidad de que siempre se enfrentaron sobre clay. A pesar de que el No. 8 del mundo pasó del 3-1 al 3-3 en el segundo set, sólo fue un espejismo.

Hay más datos que juegan a su favor, como el tiempo en pista.