Jueves, 22 Abril, 2021


… Y exigen se anule Elección en Coahuila

… Y exigen se anule Elección en Coahuila … Y exigen se anule Elección en Coahuila
Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 11:47

Ambos partidos convocaron a la misma hora sus eventos, 18:30, y en un momento dado los miles de simpatizantes del PRI y del PAN estuvieron separados por pocos metros de distancia.

"Las miles de personas convocadas por el Frente por la Dignidad de Coahuila recorrieron las calles de Saltillo al grito de "¡Fuera el PRI, fuera los Moreira!".

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Alfredo del Mazo obtuvo un millón 955 mil 347 votos en la elección de gobernador del Estado de México, es decir, 33,72 por ciento del total y 2,9 por ciento más que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez.

Guerrero, candidato independiente, destacó que la marcha fue "una lucha de todos los coahuilenses".

Ahí, los dirigentes del PAN denunciaron que hubo inconsistencias en el proceso electoral, pero que incluso así su candidato Memo Anaya ganó la gubernatura.

El Frente por la Dignidad de Coahuila, formado por candidatos de Oposición, pedirá la nulidad de elección de Gobernador.

Los demás ex candidatos a la gubernatura Armando Guadiana Tijerina, de Morena; José Angel Pérez Hernández, del PT y los independientes Luis Horacio Salinas Aguilera se sumaron a la decisión del Partido Acción Nacional.