Суббота, 08 Мая, 2021


Utilizan bar como refugio durante ataque en Londres

Orlondo Matamoros | Июня 09, 2017, 10:54

El tercer atacante, Rachid Redouane, un marroquí de 30 años, al parecer había buscado asilo en Reino Unido pero su petición había sido rechazada en 2009.

Los padres de Zaghba vivieron juntos durante un tiempo en Marruecos aunque después se separaron y la madre regresó a Italia para establecerse en Bolonia, a donde Youssef viajó en diversas ocasiones para verla, hasta que en marzo de 2016 fue detenido bajo la acusación de terrorismo internacional.

Siete personas murieron y decenas resultaron heridas, entre ellas 48 que fueron enviadas a cinco hospitales de la ciudad de Londres.

Investigadores antiterroristas registraron dos viviendas y detuvieron a "una serie" de personas sospechosas de guardar relación con los tres hombres que embistieron a peatones con una camioneta en el Puente de Londres y después atacaron a la gente con armas blancas, según indicó el lunes la policía de Londres.

Con su identificación, las autoridades de Scotland Yard confirmaron las identidades de los tres agresores que atacaron el sábado por la noche en London Bridge, Borough Market y Vauxhall, provocando la muerte de siete personas y dejando a otras 49 heridas.

La policía dijo que Zaghba, quien vivía en el este de Londres, no era hasta ahora " sujeto de interés? ni para la policía ni para los servicios de inteligencia.

Las víctimas mortales cuyos nombres fueron divulgados por los medios de sus países o por sus familiares son, además de Thomas y Echeverría, la canadiense Christine Archibald, el británico James McMullan, las australianas Kirsty Boden y Sara Zelanak y los franceses Alexandre Pigeard y Sebastien Belanger.

Por ello, oficiales italianos habrían informado a sus pares marroquíes y británicos sobre su historial.

Khuram Zhazad Butt estaba vinculado con el vetado grupo extremista al-Muhajiroun, cofundado por el reconocido líder del odio Anjem Choudary, y apareció en un documental de 2016 llamado 'Los yihadistas de al lado'. Vale recordar que el autodenominado Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglés) asumió la autoría del ataque a través de un mensaje en su canal de noticias Amaq.