Domingo, 20 Junio, 2021


Uno de los terroristas de Londres trató de reclutar niños

Homenaje a los siete muertos Un minuto de silencio en todo el Reino Unido Homenaje a los siete muertos Un minuto de silencio en todo el Reino Unido Jun 7 2017 | 0 Comentarios
Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 09:49

Según la Policía, como parte de la investigación sobre el ataque de Londres, un total de 13 personas fueron detenidas ayer en Barking, pero una de ellas, un hombre de 55 años cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido puesto en libertad sin cargos.

Agregó que Francia se mantiene al lado de la nación británica para continuar la cooperación concreta en el terreno. Luego, en la concurrida zona del Mercado de Borough, se bajaron del vehículo y acuchillaron al azar a otros paseantes y turistas extranjeros. El ambiente se movía entre la resignación y la pesadumbre. - La jefa de policía, Cressida Dick, dijo este lunes en la BBC que "una prioridad absoluta para nosotros es intentar comprender si actuaron con otras personas".

Uno de los tres agresores del atentado del sábado en Londres intentó reclutar niños para el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y las fuerzas del orden recibieron denuncias por sus ideas radicales, revela hoy el diario "The Times".

Dos ataques terroristas han sacudido de nuevo Reino Unido. - 'Largos cuchillos' - Un chófer de taxi, Chris, relató que los tres asaltantes "atropellaron a mucha gente" a bordo de una camioneta blanca en el London Bridge. Allí, los sospechosos se apean del vehículo y comienzan a atacar a los presentes con cuchillos.

"Uno de ellos gritó 'Esto es por Alá', y tenían a una mujer en el piso; la estaban apuñalando", dijo el testigo Gerard Vowls a la cadena ITV News, al relatar cómo una cálida y calma noche de primavera se convirtió en un baño de sangre.

"Los sospechosos llevaban algo que parecía cinturones explosivos aunque luego se revelaron falsos", finalizó. Unas 36 personas seguían hospitalizadas este lunes por la mañana, de las que 21 en estado "crítico", según el servicio de salud NHS. También hay dos policías heridos.

El 22 de mayo el terrorista suicida Salman Abedi, supuestamente vinculado con el grupo extremista Estado Islámico, provocó una explosión en un estadio de la ciudad de Manchester durante un concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande, donde murieron 22 personas y otras 59 resultaron heridas. Los oficiales ya ha detenido este domingo a doce personas en relación con lo ocurrido.