Суббота, 08 Мая, 2021


Universidad Católica y USACH mejoran en clasificación mundial — Ranking de universidades

Orlondo Matamoros | Июня 09, 2017, 10:57

El Ranking QS evalúa los campos disciplinarios más sobresalientes e influyentes de la Educación Superior de todo el mundo y permite así que la comunidad académica acceda a un informe detallado de cada universidad.

Por otra parte, la Universidad de Los Andes quedó en el puesto 256, siendo seguida en el podio por la Externado de Colombia, que se ubicó en la posición 401.

¿Cómo le fue a América Latina? En reputación del empleador consiguió 89.6 y entre los estudiantes recibió 50.9. Por esta situación atraviesan 13 de las 14 instituciones mexicanas. Nueve de éstas consiguieron mejorar su posición en esta nueva edición.

Latinoamericanas. La Universidad de Buenos Aires (UBA) de Argentina, es la mejor ubicada del continente en el puesto 75.

Cabe resaltar que dentro del listado de universidades colombianas incluidas en el ranking, 3 de ellas están reconocidas con 4 estrellas (Nacional, Andres y Rosario), en un escalafón máximo de 5 estrellas de exelencia.

De esta universidad han sido egresados: Ben Bernanke el expresidente de la Reserva Federal (Estados Unidos), Kofi Annan, secretario general de las Naciones Unidas, Salman Khan fundador de la Academia Khan y el astronauta Edwin 'Buzz', entre muchos otros. La cuarta de la región es la Pontificia Universidad Católica (147°), subiendo 10 lugares, y sexta aparece la Universidad de Chile (200°), retrocediendo un puesto. De este modo, los rangos van aumentando hasta llegar al 801-1000, esto se debe a que cuanto más bajo se posiciona una universidad en la tabla, su desempeño de las universidades se hace menos pronunciado y más impreciso por lo que es difícil ubicar a la universidad en una posición fija.

Sowter señaló, "MIT es el núcleo de un ecosistema de innovación sin rival. El conjunto de las empresas creadas por sus ex-alumnos junto con ingresos de 2 trillones de dólares, lo convierte en el equivalente a la 11º economía más grande del mundo". India tiene 3 universidades en el top-200, mientras que China aumenta a seis el número de universidades en el top-100 y una en el 10.

"Últimamente nos hemos preocupado de la calidad del cuerpo académico e ir renovándolo, de hecho cerca del 70% de los académicos de un total de 700 docentes cuentan con doctorado, lo que nos ha brindado una mirada más interesante para los estudiantes, y a eso le agregamos la principal característica de nuestra universidad, la inclusión, en todos los años de carrera de un estudiante, nos preocupamos de nivelar sus conocimientos para que al salir a la vida labora estén bien preparados", manifestó el rector Zolezzi.

A nivel global, la UBA se posiciona por delante de prestigiosas instituciones como la University of North Carolina (80°), Boston University (81°), The Ohaio State University (86°), la Universidad Hebrea de Jerusalén (145º), la Universitat de Barcelona (156º), la Universidad de Liverpool (173°), la Universitat Autónoma de Barcelona (195º), la Universidad Autónoma de Madrid (187º), la Universidad Sapienza de Roma (215°), la Universidad Complutense de Madrid (233º) y Université Paris Sorbonne (269º), entre otras.

Este es el listado completo.