Суббота, 27 Ноября, 2021


Trump no pidió lealtad a exdirector de FBI, asegura su abogado

El exdirector del FBI James Comey se dispone a testificar ante el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU El exdirector del FBI James Comey se dispone a testificar ante el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU
Frascuelo Febo | Июня 09, 2017, 12:42

"Fue una cosa muy perturbadora, desconcertante", se limitó a comentar el exdirector del FBI durante la audiencia.

El abogado de Donald Trump, Marc Kaskowitz, ha solicitado que Estados Unidos investigue al exdirector de la Oficina Federal de Investigación de EEUU (FBI), James Comey, por divulgar en público información sobre sus conversaciones "privilegiadas" con el mandatario, informa el rotativo 'The Guardian'.

Destacó que James Comey reiteró que Trump es mentiroso sobre lo que el presidente estadounidense había declarado de su relación con el FBI, los motivos por los cuales lo despidió, y sobre la iniciativa de la cena que sostuvieron.

"Sabía que podría llegar un día en que pudiera necesitar un registro de lo que pasó no sólo para defenderme, sino para defender al FBI", agregó ante los senadores, bajo juramento.

El exdirector del FBI, James B. Comey, acusó a la administración de Trump de decir "mentiras" y tratar de "difamarme y, lo que es más importante, al FBI", en las semanas posteriores a su despido.

"No sé por qué fui despedido", zanjó al ser preguntado a ese respecto.

Castañeda dijo que la gente de Trump se aferra a que Comey dijo tres veces que Trump no estaba bajo investigación.

Comey filtró a través de un amigo el contenido de sus anotaciones sobre las conversaciones que mantuvo con Donald Trump después de que este lo amenazara en Twitter con la publicación de "cintas".

En ese mensaje, Trump aseguró: "más le vale que no haya 'cintas' de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa".

El detallado relato escrito de Comey sobre cinco de los nueve encuentros individuales o las llamadas telefónicas que tuvo con Trump antes de ser despedido el 9 de mayo, plantearon nuevas preocupaciones de que el presidente podría haber intentado obstruir una investigación criminal, un crimen potencial.

El abogado de Trump considera que el testimonio de Comey prueba que el presidente no es parte de la investigación sobre la posible colusión con Rusia de su campaña y que "ni un solo voto cambió" como resultado de la presunta intromisión rusa.

Comey explicó que la filtración -realizada, según confirmó el Washington Post, al profesor Dan Richman- de sus anotaciones, las hizo como ciudadano privado y que no decidió acudir directamente a la prensa porque pensó que sería "como alimentar gaviotas en la playa".