Viernes, 26 Febrero, 2021


Trump no interfirió en investigación del FBI — Abogado

Cierran acciones mexicanas en Wall Street con bajas Trump no interfirió en investigación del FBI — Abogado
Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 12:42

A su vez, Kasowitz contradijo la acusación de Comey de que Trump le dijo "necesito lealtad, espero lealtad".

El presidente se limitó a asistir a una conferencia conservadora en Washington para destacar sus logros e ignoró a los periodistas que le pidieron una reacción en una reunión sobre infraestructuras en la Casa Blanca.

Esta mañana, ante la Comisión de Inteligencia del Senado, Comey dijo que Trump y colaboradores de su gobierno mintieron sobre su persona y la agencia que encabezaba; además consideró que su despedido del FBI, el 9 de mayo pasado, se debió a las investigaciones que realizaba en torno a la presunta intromisión de Rusia en las elecciones de noviembre pasado.

Comey lanzó una declaración que podría tomarse como una invitación a iniciar el camino para destituir a Trump, ya que dijo al Comité de Inteligencia del Senado que es importante que siga la investigación sobre Rusia.

En audiencia ante el Senado, James Comey corroboró su versión sobre las presiones del presidente, pero dijo que no le compete definir si ese hecho constituía una tentativa de obstruir la justicia.

Kasowitz ha negado igualmente que Trump exigiera "lealtad" a Comey, aunque, "por supuesto, la oficina del presidente puede esperar lealtad" de quienes sirven en ella. No me moví, hablé, ni cambié mi expresión facial de ninguna manera durante el incómodo silencio que siguió. "La conversación siguió adelante, pero volvió al tema cerca del final de nuestra cena", aseguró.

Además, el letrado criticó a Comey por haber filtrado información a la prensa sobre sus conversaciones privadas con el presidente y dijo que dejaría en manos de las autoridades la decisión de si esas filtraciones deben ser investigadas.

Según el ex Director del FBI, su decisión de hacer públicos los resúmenes de sus encuentros con Trump obedece más a su responsabilidad como ciudadano norteamericano que a una especie de "vendetta personal".

Con el testimonio revelado hoy, en la víspera de su comparecencia ante los senadores, el ex director del FBI asegura también que "imploró" al fiscal general, Jeff Sessions, que no le dejara de nuevo solo con el presidente dado el cariz inapropiado que estaban tomando las conversaciones.

Su testimonio puede sentar las bases de lo que a futuro podría ser un proceso de "impeachament" o destitución contra el presidente –al que acusó de mentir en varias ocasiones– por obstrucción a la Justicia, aunque Comey evitó afirmar que el mandatario obstruyera la justicia.

No obstante apuntó que nunca le pidió el presidente terminar la pesquisa. "Está ansioso por seguir adelante con su agenda", añadió el letrado.