Суббота, 27 Ноября, 2021


Triunfa Riquelme en Coahuila al concluir el cómputo de actas

Anaya afirma que PAN ahora gobernará 13 estados El queretano celebró y con entusiasmo dijo que ahora Acción Nacional gobernará en 13 estados
Orlondo Matamoros | Июня 09, 2017, 11:45

El priísta Miguel Ángel Riquelme obtuvo 482 mil 891 votos, perfilándose en primer lugar, mientras que en segundo lugar, se sitúa el candidato por Alianza Ciudadana, el panista Guillermo Anaya Llamas.

En la sesión de este jueves, se concluyeron los trabajos de contabilidad de los municipios de Abasolo, Allende, Candela, Allende, Castaños, Escobedo, Cuatrociénegas, General Cepeda, Hidalgo, Jiménez, Juárez, La Madrid.

En la jornada electoral se registró una participación de 1 millón 264 mil 055 votos.

Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), calificó el resultado de las elecciones del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) como "burdamente manipulado".

El resguardo de los paquetes electorales a cargo de la policía del gobernador priista y los representantes de cinco partidos que junto con el PAN se retiraron del cómputo de las actas, al negarse a participar en la validación del fraude. "Estoy consciente que hubo situaciones relacionadas con el llenado de las actas de escrutinio y cómputo, pero tenemos los votos y lo que estamos haciendo es computarlos y contar voto por voto y paquete por paquete", afirmó.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el abanderado blanquiazul informó que sus representantes de partido se retirarán de los cómputos distritales y consideró que la elección debe reponerse bajo la supervisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los nuevos resultados, indican algunas diferencias a la sostenidos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), donde el priista Riquelme tenía el 38.3 por ciento de los votos, frente al 36.8 por ciento de Anaya, lo cual señala que la diferencia entre ambos, incluso, se acrecentó.

Será este domingo cuando el Instituto Electoral de Coahuila dé a conocer la sumatoria total de votos y entregar la constancia de mayoría al triunfador en sesión que iniciará a las 8:00 horas.