Суббота, 27 Ноября, 2021


Trasladan a reos de Ciudad Victoria a otros penales

Trasladan a reos de Ciudad Victoria a otros penales Trasladan a reos de Ciudad Victoria a otros penales
Orlondo Matamoros | Июня 09, 2017, 12:06

El "operativo policial" que se llevó a cabo durante la jornada del martes en un Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, en el estado mexicano de Tamaulipas, se ha saldado finalmente con un balance de siete muertos y 13 heridos, cifras definitivas confirmadas después de que la Policía retomara el control de la prisión.

El choque armado se produjo la tarde del martes y se prolongó por más de tres horas.

"En la operación intervinieron 100 elementos de la Policía Federal y 20 del Ejercito", destacó.

Familiares de los presos se mostraron molestos, pues hasta el momento no han recibido información acerca del traslado y tampoco hay una lista oficial de los internos que fueron removidos.

Guzmán se fugó por segunda ocasión en 2015 de un penal federal de máxima seguridad por un túnel, pero fue recapturado en enero de 2016 y extraditado a Estados Unidos un año después.

El reconocimiento póstumo a los servidores públicos caídos en acción, se efectuó en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, donde en representación del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, asistió el secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos.

En cuanto a la suerte de los elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas se desconoce, pues al parecer no tuvieron tiempo ni siquiera de quejarse del golpe a pesar de que la parte posterior de la doble cabina de la pick-up quedó destrozada al igual que la caja.

Martínez Guerrero, ingresó a las filas de la Policía Estatal en marzo del 2012, era Policía 3° "A" y tenía 37 años de edad y Pérez Martínez, de 25 años, se incorporó a la Policía Estatal en octubre de 2013 como Policía "A".

Según las autoridades, fallecieron tres policías y cuatro internos.

Desde el interior del penal de Ciudad Victoria, Poco antes de las 8:00 horas, volvieron a escucharse detonaciones de arma de fuego.