Jueves, 03 Diciembre, 2020


Theresa May ganaría elecciones en el Reino Unido

Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 14:11

Conocido el resultado de 632 circunscripciones del país de las 650 que componen la Cámara de los Comunes, el Partido Conservador ha obtenido 308 escaños, lo que matemáticamente le impide alcanzar los 326 diputados necesarios para obtener la mayoría absoluta.

En tanto, los laboristas de Jeremy Corbyn ganarían 261 escaños, cinco menos de lo estimado en la consulta de anoche. Sin esa mayoría absoluta, May no podrá gobernar en solitario y tendrá que negociar con otros partidos para formar una coalición.

En un discurso tras revalidar su asiento por la circunscripción de Maidenhead, en el sur de Inglaterra, la primera ministra afirmó que corresponde a su partido otorgar "estabilidad" al Reino Unido, que afronta en los próximos meses las negociaciones con Bruselas para abandonar la Unión Europea (UE).

Según el pronóstico de la BBC, el Partido Conservador lograría 318 de los 650 escaños del Parlamento británico.

"(May) perdió escaños conservadores, perdió votos, perdió respaldo y perdió confianza.

El Partido Conservador de la primera ministra Theresa May perdió la mayoría absoluta en el Parlamento tras las elecciones legislativas anticipadas del 8 de junio en Reino Unido, según resultados oficiales anunciados el viernes. Creo que está en una posición muy difícil y necesita considerar su puesto. Jeremy Corbyn saliendo de su casa para dirigirse al cuartel general del Partido Laburista (Reuters) May no dio el brazo a torcer y dijo que sólo los conservadores son capaces de garantizar la estabilidad que necesita el Reino Unido en tiempos difíciles. Durante la noche, Corbyn dijo que a la luz de los resultados, la primera ministra debería renunciar.

Antes, la portavoz de Exteriores laborista, Emily Thornberry, había indicado que su partido estaría dispuesto a formar un Gobierno británico en minoría si ninguna formación saca la mayoría absoluta.

Según el sondeo de las principales televisiones británicas, a tratar con cautela dado el reciente historial de las encuestas, los conservadores lograron 314, los laboristas 266, los independentistas escoceses 34 y los Liberal Demócratas 14.