Суббота, 27 Ноября, 2021


Sube a siete cifra de muertos en penal de Ciudad Victoria

Orlondo Matamoros | Июня 09, 2017, 12:11

Los enfrentamientos iniciaron alrededor de las cuatro de la tarde y todavía antes de las mueve se seguían escuchando la detonaciones de armas de grueso calibre, aunque en el comunicado la SSP dice que cerca de las ocho de la noche lograron retomar el control del Penal e hicieron que los internos ingresaran a los módulos.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, explicó que detectaron que había "una tensión entre grupos de internos y el ingreso de objetos", por lo que se planeó el operativo; sin embargo, hubo resistencia de los reos y eso derivó en los enfrentamientos.

Un amplio operativo policial fue montado en el penal para controlar la situación, que sigue en curso.

Las vialidades cercanas al penal fueron cerradas a los automovilistas.

Al lugar ingresaron varias ambulancias de la Cruz Roja y por el momento se desconoce el saldo actual de víctimas mortales y heridos.

En redes sociales, se han realizado transmisiones en vivo de la balacera en el penal, mismas que registran hasta el momento más de 55 mil reproducciones en vivo, acompañados de diferentes comentarios de los usuarios en las que destacan el nivel de inseguridad que se vive en el país.

Familiares de los reos se encuentran a las afueras del penal, lanzado piedras y exigen que les den información acerca de sus familiares.

"Los van a matar, los van a mata", gritaba una señora, quien dijo ser mamá de un reo. Otra mujer a pedradas atacó a un corresponsal nacional que hacía su trabajo, "ustedes no valen madres, métanse ahí”, gritaba". Victoria, Tamaulipas, ya ingresaron policías estatales. También solicitaban información sobre el estado de salud de sus familiares detenidos en esa prisión.

Versiones extraoficiales aseguran que habían varios muertos y al menos seis lesionados en la cárcel.