Jueves, 16 Setiembre, 2021


Son 30 mil votos los que separan a Riquelme de Anaya

Son 30 mil votos los que separan a Riquelme de Anaya Son 30 mil votos los que separan a Riquelme de Anaya
Alejandro Castrejon | Junio 09, 2017, 14:02

Al concluir la suma del 100 por ciento de los 3 mil 625 paquetes electorales, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dio como ganador al candidato priista Miguel Ángel Riquelme Solís, con una ventaja de 2.5 puntos porcentuales sobre su competidor más cercano, el panista Guillermo Anaya.

En el caso de la elección de diputados indicó que el cómputo y escrutinio de las actas ha avanzado un 72 % y la elección de Ayuntamientos 66%.

"No tenemos ninguna duda de que Memo Anaya ganó la elección".

De acuerdo al cómputo final, el abanderado tricolor tuvo 482 mil 891 votos, contra 452 mil 031 votos alcanzados por el candidato albiceleste, lo que representa 30 mil 860 sufragios de diferencia final.

Según información difundida por el diario Zócalo, los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) reafirmaron que no validarán la elección y recurrirán a los tribunales electorales para buscar cambiar el resultado de la elección, y si les es adverso pedirán la nulidad del proceso.

Los cuarteles generales de ambos candidatos, Riquelme y Anaya, apoyados por sus dirigentes nacionales, Enrique Ochoa y Ricardo Anaya, respectivamente, se concentraron en Saltillo y ahí se quedarán hasta el próximo domingo cuando el IEC haga oficiales los resultados de la contienda.

La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), destacó que este jueves, después de las 12:00 horas, se podrá decir que el trabajo de conteo de votos se ha terminado pero que los resultados se darán a conocer hasta el domingo 11 de junio en sesión del Consejo del Instituto que arrancará a las 9:00 horas.

Reiteramos, nos levantamos del cómputo de votos a Gobernador porque no validaremos un fraude electoral, no es posible confiar en el Instituto Electoral que al igual que el actual Gobierno del Estado, es capaz de cualquier cosa para evitar que vayan a la cárcel Riquelme y los Moreira.