Miércoles, 28 Octubre, 2020


"Serán muy difíciles las cosas en el Azteca" — Henry Figueroa

Alejandro Castrejon | Junio 09, 2017, 16:15

Los pupilos del técnico Juan Carlos Osorio llegan motivados a este compromiso eliminatorio, luego de vencer 3-1 a Irlanda en su último partido de preparación, para corregir la página con una buena exhibición, tras el tropiezo ante Croacia en Los Ángeles.

Sumar los seis puntos en disputa, pero también ofrecer un desempeño de la altura, son los objetivos de Jürgen Damm con la Selección Mexicana para los partidos de eliminatoria mundialista ante Honduras y Estados Unidos.

Después de enfrentar a México, Honduras tendrá otro reto complicado, jugar de visita en Panamá.

Si gana las dos veces el equipo tendrá el boleto directo al Mundial lo cual le permitirá al seleccionador manejar variantes y preparar con tiempo la competencia grande del año próximo.

La selección de Honduras, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, viajó hoy a México con 16 de los 25 jugadores convocados para el encuentro del día 8 por las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Será un duelo atractivo. México pasa por un buen momento y estará en su estadio a 2.240 metros de altitud sobre el mar, mientras los centroamericanos no tienen margen para sumar más derrotas y mostrarán un fútbol ofensivo aún con ausencias importantes como la del volante Roger Espinoza, del Kansas City de la MLS.

Alberth Elis comentó que el equipo hondureño no tiene más opción que salir con los tres puntos ya que se encuentra fuera de la zona de clasificación, en la quinta posición con cuatro unidades, mismos puntos que Estados Unidos, pero con peor diferencia de goles, lo que será una presión extra para el duelo contra el cuadro mexicano.

Defensas: Maynor Figueroa (Dallas-USA), Brayan Beckeles (Necaxa-MEX), Ever Alvarado y Johnny Palacios (Olimpia); Félix Crisanto y Henry Figueroa (Motagua); Carlos Sánchez (Honduras Progreso) y Emilio Izaguirre (Celtic-GBR). Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.