Martes, 03 Agosto, 2021


Se unen Teletón México y USA

"México de pie, la nueva campaña de Teletón
Eduardo Anchondo | Junio 09, 2017, 08:29

"Cuando hacemos algo por los niños, en realidad lo acabamos haciendo por todo el país", ya que el logro va más allá de la construcción de un CRIT, sino de "una sociedad que deja la apatía, deja la indiferencia y deja la crítica para ponerse de pie".

Ante el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, empresarios, líderes de opinión, representantes de gobiernos estatales y organizaciones sin fines de lucro, Landeros refrió que el cierre del Teletón tendrá lugar en Tijuana, Baja California, frontera entre las dos naciones y punto ideal para enviar mensajes al mundo de solidaridad, amor y paz. Estoy convencido que solo en el corazón y con el corazón este país puede renacer.

En el lanzamiento de esta campaña, en representación de las televisoras unidas en el Teletón, habló el señor Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa y miembro del Patronato de la Fundación Teletón.

"Por primera vez se llevan a cabo el mismo día".

Cada país contará con sus propias campañas y sus respectivas metas económicas, y cada país destinará los fondos recaudados a mantener y dar vida a sus centros de rehabilitación.

En conferencia de prensa, se anunciaron cambios entre los que destacan que este año Teletón México se realizará el mes de octubre en el marco de un evento binacional debido a que Teletón USA se realizará esa misma fecha. Nunca claudiquemos de los valores en los que creemos.

Con 20 años de intensa labor altruista, Teletón México dispone actualmente de 22 CRIT en la mayoría de los Estados del país, un Hospital Oncológico en Querétaro, un centro para atender niños con autismo y una universidad en el Estado de México, así como una fábrica de pelucas para menores con cáncer en Aguascalientes.

"Hay que centrarnos en lo importante, en las lecciones que nos dan todos los días cada uno de los niños que entran por esa puerta con un problema infinitamente más grande que el que nosotros tenemos".

Teletón USA nació hace cinco años y mediante el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, ubicado en San Antonio Texas, atiende a niños de más de 30 estados de la unión americana, con colaboraciones de estadunidenses e hispanos que ofrecen atención a niños de todos los orígenes y condiciones.