Miércoles, 28 Octubre, 2020


Se hundió proyecto de valorización en Concejo de Bogotá

Se hundió proyecto de valorización en Concejo de Bogotá Se hundió proyecto de valorización en Concejo de Bogotá
Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 15:07

Con esta iniciativa se buscaba concretar el recaudo de 1,3 billones de pesos entre habitantes de estratos 4, 5, y 6.

Ante esta situación, presidente de la Comisión Julio Cesar Acosta pidió a la Administracion Distrital presentar el Proyecto de nuevo en otra oportunidad, porque la Bancada de Cambio Radical tiene muchas dudas al respecto y no han logrado consolidar un apoyo definitivo.

La iniciativa presentada por la Administración Peñalosa obtuvo dos ponencias negativas de los concejales Nelson Castro y Roger Carrillo, quienes argumentaron que las obras de valorización no están alineadas con el Plan de Desarrollo presentado por la Administración, que de 112 obras por financiar, presentaron 42 y solo dos de ellas están en el Plan.

Dicho dinero se invertiría en el desarrollo de cerca de 41 obras entre las que están vías, espacio público, ciclorrutas y un centro cultural. Además señalaron que Bogotá no está en condiciones económicas para pagar una contribución más.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, al lamentar esta determinación del cabildo distrital, dijo que la administración volverá a presentar este proyecto luego de realizarle algunas modificaciones.

Sin embargo, estos argumentos no convencieron a los cabildantes de la Comisión de Hacienda.

Esto se convierte en la primera derrota del alcalde Peñalosa en el Concejo de Bogotá.