Пятница, 22 Октября, 2021


Sampaoli sigue probando, de cara al amistoso con Brasil

Alejandro Castrejon | Июня 09, 2017, 12:51

Es decir que el equipo de ayer fue Sergio Romero; José Luis Gómez, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado; Ever Banega, Lucas Biglia; Lionel Messi, Paulo Dybala, Angel Di María y Gonzalo Higuaín.

Argentina y Brasil se verán las caras hoy por la mañana en un amistoso internacional que no será uno más, ya que marcará el debut de Jorge Sampaoli como nuevo DT de la albiceleste.

"La primera prueba será con Brasil y después Messi y Otamendi volverán a la Argentina donde lo esperan sus mujeres para casarse", explicó.

Los jugadores serán titulares en el primer partido de Sampaoli al frente del elenco Albiceleste.

Tras el choque con Brasil, Argentina enfrentará el martes 13 a Singapur, en la capital de ese país asiático.

"Debe ser uno de los mejores del mundo".

Su compañero Fernandinho admitió que el cambio de seleccionador en Argentina puede ser un revulsivo: "En el fútbol, cuando no pasas por un buen momento, una de las alternativas es cambiar el entrenador".

La preocupación de Sampaoli es que su equipo pierda la concentración cuando retrocede y no controle bien los espacios teniendo en cuenta el poderío ofensivo de la canarinha.

En esta ocasión, el ex-DT del Sevilla dejó atrás el 3-4-2-1 e implementó un 4-2-3-1, el cual tuvo como novedad la inclusión del lateral de Lanús, José Luis Gómez, sobre la banda derecha, y la aparición de Gabriel Mercado como lateral izquierdo, una posición que ocupó en determinados partidos con el entrenador en la Liga Española.

En cuanto al encuentro, mientras Neymar no estará en el once inicial brasileño, Sampaoli pretende jugarse todas sus cartas con Lionel Messi y Paulo Dybala a su disposición, dupla que comandaría el ataque trasandino en Melbourne. Y la única referencia de área quedó para Gonzalo Higuaín, quien pesea a los cuestionamientos de los últimos tiempos seguirá como centrodelantero titular. A la hora de defender, Argentina lo hará con cuatro defensores en línea.