Viernes, 27 Noviembre, 2020


Roberto Borge fue detenido antes de abordar un vuelo a París

Roberto Borge fue detenido antes de abordar un vuelo a París Roberto Borge fue detenido antes de abordar un vuelo a París
Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 14:49

Abundó que debido al procedimiento para su detención y derivado de la ficha roja de Interpol se busca su extradición y en ese sentido, a primera hora de hoy, ya se inició el procedimiento a solicitud de México ante el gobierno de Panamá.

- Antes de ser detenido en Panamá, Roberto Borge Ángulo, exgobernador de Quintana Roo, se ocultó en Miami, Barcelona, Las Bahamas y Cuba, informó Alonso Israel Lira, Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El día de su detención, Borge se disponía a abordar un vuelo a París, Francia, y posteriormente a España, pero fue interceptado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El exmandatario de Quintana Roo estuvo once días en el departamento número 24 de la torre Trump antes de intentar viajar a París.

Es investigado por la PGR por su probable responsabilidad en delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este domingo en Panamá la policía detuvo al ex gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, en Panamá, será la encargada de realizar la solicitud formal de detención con fines de extradición.

Mencionó que otro aspecto importante para el Sistema Penal es que el acusado sea procesado y repare el daño causado, por lo que el ex gobernador tendrá que regresar el dinero robado.

El exgobernador está implicado en la venta de terrenos del Estado, a través de prestanombres, a precios inferiores a los del mercado y la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas. Recordó que se le persigue por "delito de lavado de dinero", porque durante su gestión "de 2011 a 2016, incorporaron inmuebles enajenados y los vendieron a 1% de su valor".

De acuerdo a las investigaciones realizadas, al conocido exfuncionario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le gustaba transportarse en la ciudad de Panamá por medio de Uber desde su llegada al país, el pasado 25 de mayo del presente año.