Domingo, 28 Febrero, 2021


Resultados parciales en Coahuila dan ventaja de 3 puntos a Riquelme

Anaya afirma que PAN ahora gobernará 13 estados El queretano celebró y con entusiasmo dijo que ahora Acción Nacional gobernará en 13 estados
Federico Mansilla | Junio 09, 2017, 12:54

De acuerdo con los resultados del cómputo dados a conocer por el Instituto Electoral de Coahuila durante la sesión permanente, el candidato del PRI obtuvo 482 mil 891 votos, contra 452 mil 31 del candidato del PAN, Guillermo Anaya, una diferencia de 30 mil 860 votos.

Antes de conocerse los resultados, el representante del PAN hizo patente la postura de impugnar la elección, luego de justificar su regreso a la sesión del Consejo General con estas playeras con la leyenda "Bajo Protesta", que extendió en su lugar junto con sus aliados electorales.

El Líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, acusó a su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, de ser un antidemócrata por querer "dar patadas de ahogado" y no querer reconocer el triunfo del priísta Miguel Riquelme como gobernador de Coahuila.

"Cuando llegó el momento de comprobar cómo votó la ciudadanía de Coahuila, decidieron que era mejor sabotear las elecciones, al peor estilo de López Obrador", resaltó el priista.

"Procedimos prácticamente al recuento total de los votos y de las casillas, estoy consiente que hubo situaciones relacionadas con el llenado de las actas de escrutinio y cómputo, pero bueno tenemos los votos y lo que estamos haciendo es computarlos y contar voto por voto".

Mientras avanza el escrutinio final, Morena y PRI cruzan acusaciones de haber rebasado los topes de gastos de campaña ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la máxima autoridad en la materia del país.

El también empresario coahuilense dijo que esta lucha no es de partidos políticos, ni de candidatos, más bien es a favor de la democracia, por ello, se unió al frente opositor Por la Dignidad de Coahuila sin ninguna condición y su apoyo a Guillermo Anaya es incondicional.

Reclamó que Ricardo Anaya tenga una doble camiseta: una, de dirigente de su partido, y otra, de aspirante a la candidatura presidencial. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.