Miércoles, 28 Octubre, 2020


Rechazan liberar a Jaime a más de un año de su detención

Ricardo Jaime se encuentra detenido desde el 2 de abril de 2016 Ricardo Jaime se encuentra detenido desde el 2 de abril de 2016
Eduardo Anchondo | Junio 09, 2017, 15:14

El detenido ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime seguirá preso hasta el juicio oral en su contra por la compra a España y Portugal de material chatarra para el ferrocarril Belgrano, al serle rechazado un pedido de excarcelación por "riesgo de fuga".

El juez Ercolini envió a juicio oral y público a fines de mayo la causa en la que Jaime está acusado de comprar con sobreprecios material de rezago ferroviario a España y Portugal.

Esta causa fue enviada a juicio oral y el tribunal que hará el debate rechazó un pedido de excarcelación presentado por la defensa de Jaime. Los abogados argumentaron que no existe peligro de fuga para que Jaime siga detenido hasta que se haga el juicio, ni tampoco entorpecimiento de la investigación.

Rechazan liberar a Jaime a más de un año de su detención

Además -opinó la fiscal- "el riesgo de obstaculización de la investigación resulta totalmente razonable". La funcionaria judicial había recordado que el exfuncionario K no sólo está condenado por la tragedia ferroviaria de Once, sino que además que tiene "numerosas causas" en su contra.

Respecto a esto, la mencionada fiscal Baigún recordó que "pesa sobre él una condena firme de un año y seis meses de ejecución condicional y una condena no firme de cinco años, además registra otras causas en trámite", luego de que el juez Ercolini determinara su detención el 2 de abril de 2016.