Суббота, 27 Ноября, 2021


Rebelión de reos deja 4 muertos en Tamaulipas

PF ingresa a penal de Ciudad Victoria suman 7 muertos Alrededor de las 7:20 de la mañana se registraron nuevos disparos de arma de fuego
Orlondo Matamoros | Июня 09, 2017, 11:50

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas dio a conocer que la violencia ha dejado, hasta el momento, tres policías y 4 internos muertos, mientras hay 6 policías y 7 reos heridos.

En el despliegue participan oficiales de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, de la Policía Estatal Investigadora, de la Policía Federal, y del 77 Batallón de Infantería, cabe señalar que la mañana de este miércoles continuaron las detonaciones de arma de fuego del interior, pero estas fueron sofocadas rápidamente, no obstante no se ha recuperado el control del penal por lo que las visitas están suspendidas.

Hasta ahora, la Vocería de Seguridad Pública del Estado no ha informado de este nuevo incidente.

Como es importante recordar en marzo pasado se registró la fuga de 29 reos de esta penitenciaría que se valieron de un túnel de cinco metros de profundidad y 40 metros de largo que les permitió evadirse, de ese total han sido recapturados aproximadamente 18 y el resto siguen prófugos. La Policía montó un amplio despliegue de efectivos tanto en el interior como en el exterior del Cedes.

El área administrativa fue evacuada con anticipación, así como las oficinas del DIF Estatal que se ubican a unos cien metros del reclusorio.

Inmediatamente los policías estatales responden a la agresión disparando balas de goma, pero una de ellas rebota y lesiona a un camarógrafo de un medio de comunicación.

Familiares de reclusos permanecían apostados a las afueras del penal, quejándose que a más de 24 horas de ocurrido el enfrentamiento a balazos aún no les habían proporcionado información oficial sobre número y nombres de internos que hayan perdido la vida o resultado heridos durante la prolongada refriega.

"Los van a matar, los van a mata", gritaba una señora, quien dijo ser mamá de un reo.