Пятница, 22 Октября, 2021


PREVIO | México vs. Honduras | Hexagonal Final de CONCACAF

Alejandro Castrejon | Июня 09, 2017, 12:47

Este partido se jugará el jueves a las 21:00 horas tiempo del centro de México.

Hoy la Selección Mexicana marcha en primer lugar de la eliminatoria con 10 puntos producto de tres victorias y solamente un empate, mientras que Honduras con apenas cuatro unidades, está en la pelea por conseguir el boleto de repechaje que concede la zona de Concacaf.

Aunque en partidos de Hexagonal, la última vez que Honduras visitó México se llevó el triunfo 2-1 sobre el "Tri", entonces dirigido por José Manuel de la Torre; en esa ocasión Oribe Peralta puso en ventaja a los locales al minuto 5, pero los catrachos respondieron con tantos de Jerry Bengtson, al 63, y Carlos Costly, al 66.

De los últimos 10 encuentros que disputaron ambas selecciones, la de México ha salido con el triunfo en cuatro, por tres empates y el mismo número de derrotas.

A diferencia del anterior ciclo, en el que se clasificaron a Brasil 2014 vía una repesca a la que llegaron gracias a una victoria de Estados Unidos sobre Panamá y no por méritos propios, laSelección Mexicana ha sido convincente en la Eliminatoria y saldrá a cerrar su actuación mañana y el domingo, otra vez en el Azteca, contra Estados Unidos.

Salomón explicó que Honduras se concentró desde hace varios días en Cuernavaca para no padecer los estragos por la altitud de la Ciudad de México, a donde llegarán hasta este jueves.

Jorge Luis Pinto no contará para este duelo con Roger Espinoza, del Kansas City de la Major League Soccer (MLS), además de que existían dudas sobre el estado físico de Romell Quito, del Houston Dynamo del balompié norteamericano.

Para el duelo contra Honduras, en duelo de la eliminatorio mundialista rumbo a Rusia 2018, Andrés Guardado, Jurgen Damm, Rafa Márquez y Néstor Araujo estarían descartados por distintas molestias. "Vamos a estar al pendiente de su evolución, pero no arriesgaremos a nadie", se dijo.

Al tener ahora una familia, muchos años en Europa y ver desde fuera me hizo valorar lo que hay aquí.