Domingo, 20 Junio, 2021


Piura: incautan 474 kilos de cocaína que tenían como destino África

Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 10:14

Al momento 474 kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza que estaba perfectamente camuflada en conos de hilos cuyo destino iba a ser Costa de Marfil en África se contabilizó en el contenedor que se inmovilizó en el puerto de Paita, durante el fin de semana.

La Policía detalló que la operación se realizó el 2 de junio pasado, cuando agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) llegaron a las instalaciones del almacén Sur Impex E.R.I.L., depósito temporal Ceticos (Centros de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios) en el puerto de Paita.

El descubrimiento de este cargamento ilícito se hizo al azar durante una inspección de rutina a un contenedor por parte de agentes aduaneros en el referido puerto, que hallaron 1.234 conos de hilo con cocaína, embalados en 101 cajas de cartón. La mercadería había llegado de Guayaquil, Ecuador, y tras un breve paso por el país seguiría su rumbo hacia el continente africano. Al ser sometida al examen con el respectivo reactivo químico, la sustancia escondida dio positivo para alcaloide de cocaína.