Sábado, 19 Junio, 2021


Pide AMLO recuento voto por voto al IEEM

Pide AMLO recuento voto por voto al IEEM Pide AMLO recuento voto por voto al IEEM
Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 09:08

En segundo lugar Delfina Gómez, de Morena, llevaba el 31.51 por ciento; Juan Zepeda, del PRD, el 18.33 por ciento, y Josefina Vázquez, del PAN, el 11.27 por ciento, de las 14 mil 248 actas capturadas, es decir, 75.57 por ciento.

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su partido realiza acopio de pruebas para demostrar la víctoria de Delfina Gómez en el Estado de México.

También se ha verificado que existen casillas donde la captura de los datos sobre los votos obtenidos por Morena, son menores a los que realmente se obtuvieron y se marcan en las actas de escrutinio.

Aunque el IEEM autorizó este miércoles la apertura de 4 mil 19 paquetes electorales para el recuento de votos, al final de la jornada sólo se abrieron 3 mil 189 paquetes.

"No aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral, no vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios electorales".

Sin embargo, dijo que ve muy complicado que Andrés Manuel López Obrador esté dispuesto a participar porque le implicaría renunciar a su proyecto personal, lo cual jamás hará.

"No vamos a caer en ninguna provocación; no vamos a dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos. No vamos a caer en esa trampa", dijo López Obrador.

Delfina Gómez aseguró que "efectivamente" Morena ganó en las elecciones del domingo pese a la guerra sucia y la compra de votos, pero afortunadamente los mexiquenses "sacaron la casta".

"Creo en las instituciones pero pido que las instituciones se comporten a la altura de la ciudadanía, que ejerzan su función como debe ser", agregó.

"Hago un llamado de nuevo a Enrique Peña Nieto para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México, no concluye aún el proceso, mañana inicia formalmente el cómputo en los 45 Distritos electorales, que no haya línea, que dejen de operar desde Los Pinos, que se respete la voluntad de los ciudadanos del Estado de México", demandó.

De acuerdo con la legislación electoral, el Instituto declarará ganador de la contienda el próximo domingo y el proceso deberá terminar a más tardar del 16 de agosto, después de que se desahoguen todas las denuncias presentadas ante los tribunales electorales.