Miércoles, 28 Octubre, 2020


PF entra a penal de Ciudad Victoria

Eduardo Anchondo | Junio 09, 2017, 15:43

Ante la ausencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se ha solicitado que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) revise el caso de violencia registrado en el penal de Ciudad Victoria.

Ayer en la tarde, policías estatales realizaron un operativo en el interior del penal y que derivó en tres agentes y un reo muertos, además de seis elementos lesionados.

La mañana de este miércoles, 7 de junio, volvieron a escucharse disparos al interior del penal de Ciudad Victoria, luego de que anoche se registrara un enfrentamiento donde cuatro personas murieron.

También se colocaron en el exterior del centro penitenciario más de 10 ambulancias de la Cruz Roja, así como de Protección Civil, patrullas de la Policía Federal, de la Sedena y de Fuerza Tamaulipas.

Igual se conoció que la situación que comenzó poco después de las 16:00 horas de este martes no ha sido controlada, por lo que las autoridades hicieron diversos exhortos a la ciudadanía para que evite circular por la zona e incluso fue cerrada la circulación de vehículos en las inmediaciones.

Indicó que durante el operativo se esperaba una situación de reacción de los grupos más peligrosos y "eso explica las detonaciones que hubo ayer y las de este miércoles, sólo que las detonaciones de hoy no corresponden a algún enfrentamiento, sino parte de la acción que llevó a cabo la autoridad".

Hasta anoche el saldo era de tres uniformados y un reo fallecidos.

Esta mañana, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que el operativo policial continúa al interior del Centro de Ejecución de las Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, pero ya se logró controlar el motín.

Dos de los policías, fallecieron en hospitales a los que fueron trasladados.