Martes, 03 Agosto, 2021


"Paremos ya las armas" — Dudamel a Maduro

El penúltimo paso "Paremos ya las armas" — Dudamel a Maduro
Alejandro Castrejon | Junio 09, 2017, 08:31

- Venezuela empató 1-1 casi al terminar el partido y luego se mantuvo hasta conseguir una tanda de penaltis el jueves donde venció 4-3 a Uruguay para llegar a la Final del Mundial Sub 20, la primera vez que los venezolanos avanzan al duelo por el título en un torneo mundial.

Tras una inquietante noche en la que el estruendo de las bombas lacrimógenas usadas por los cuerpos de seguridad para repeler las protestas antigubernamentales perturbó el sueño de muchos en la capital venezolana, los caraqueños comenzaron el día con festejo de la inédita clasificación de una selección venezolana a la final de un mundial.

Cuando el portero Wuilker Faríñez bloqueó el tiro definitivo de la definición por penales hubo instantes de euforia.

En el tiempo extra, ya ambas contiendas se mostraban agotadas por el desgate físico de todo el partido, sin embargo Venezuela siempre estuvo allí, atacando y atacando y teniendo la oportunidad de concluir el encuentro al 119´ cuando el otro juvenil, Jan Hurtado, la estrelló en el travesaño y de esa manera se mantuvo el empate y el juego se decidiría desde los 12 pasos.

En medio de la crisis, la selección nacional brindó una gran alegría al pueblo venezolano luego de ganar ante Uruguay su pase a la final del Mundial Sub-20. "La que sonría, que disfruta de la vida", aifrmó Dudamel tras el histórico triunfo. A los 20 segundos Ronaldo Lucena probó a Santiago Mele con un potente disparo lejano.

El primer gol del partido llegó a los tres minutos de la reanudación, cuando el 'charrúa' Nicolás De la Cruz convirtió un penal de Josua Mejías sobre Agustín Cannobio decretado mediante el sistema de videoarbitraje VAR. Los criollos derrotaron antes a Japón (en octavos) y a Estados Unidos (en cuartos). Los pupilos de Dudamel no se cansan de hacer historia en Corea del Sur, y sólo les separan 90 minutos para convertirse en leyenda.