Sábado, 19 Junio, 2021


Panamá y México compartirán información sobre cuentas financieras en 2018

Publio Ricardo Cortés director general de Ingresos de Panamá junto a Osvaldo A. Santín Quiroz jefe del Servicio de Administración Tributaria Autoridad Competente de México.  Minrex Panamá y México compartirán información sobre cuentas financieras en 2018
Frascuelo Febo | Junio 09, 2017, 09:03

Al amparo de este convenio, signado por el jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, y el director general de Ingresos de Panamá, Publio Ricardo Cortés Carvajal, el primer intercambio de información con el país centroamericano se concretará en septiembre de 2018 con información relativa a 2017, agregó.

La formalización del intercambio de información entre ambos países deviene del Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes para adoptar el "Estándar para el intercambio automático de información financiera para efectos fiscales" (CRS, por sus siglas en inglés) que firmó México en octubre de 2014.

El escándalo de los denominados papeles de Panamá desató todo un vendaval de críticas contra Panamá en abril de 2016 por su supuesta falta de transparencia.

Las negociaciones que derivaron en la firma del convenio estuvieron a cargo de un equipo negociador de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Economía y Finanzas de Panamá; mientras que por parte de México participaron los oficiales del Servicio de Administración Tributaria.

Panamá adelanta otras negociaciones con España, Italia, Alemania, Reino Unido y Suiza para suscribir otros Convenios de Autoridades Competentes, con el fin de concretar el compromiso adquirido internacionalmente de cumplir con el Estándar Común de Reporte.