Jueves, 22 Abril, 2021


PAN solicitará anular elección en Coahuila

Anaya afirma que PAN ahora gobernará 13 estados El queretano celebró y con entusiasmo dijo que ahora Acción Nacional gobernará en 13 estados
Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 11:45

Por ello, en rueda de prensa y en compañía de Miguel Riquelme Solís, el presidente del CEN acusó a Acción Nacional de "querer robarse los votos que no se obtuvieron en urna" y con ello "atacar a la democracia del estado".

"Será el Tribunal Electoral federal el que nos dé la razón que hoy nos asiste", dijo.

Guillermo Anaya, candidato del PAN al Gobierno de Coahuila; Armando Guadiana, de Morena; José Ángel Pérez, del PT; Javier Guerrero, candidato independiente, y Luis Horacio Salinas, también candidato sin partido, demandaron que la elección para gobernador en la entidad sea declarada nula por las irregularidades halladas.

Argumentó que su representante ante el órgano electoral le comentó de las casillas que faltaban.

Anaya anunció que junto con las demás fuerzas políticas y candidatos han acordado retirar de las mesas de cómputo a sus representantes, esto como una manera de no convalidar lo que ellos llaman un fraude electoral.

Hasta ahora sólo uno de los comités, el de Ramos Arizpe, cambió de sede lo que según el IEC fue avisado a los representantes de partido; cabe destacar que al anularse tres de los paquetes que fueron sustraídos de Acuña y San Juan de Sabinas, la base del cien por ciento de conteo cambió a 3 mil 625 casillas.

Zamudio Godínez aseguró que no abrirá paquetes electorales por presión política de los partidos políticos: "se atiende a un procedimiento jurídico y no a presión política; no vamos a abrir paquetes porque alguien lo haya pedido o porque circulan videos en internet, alterados por cierto".

Agregó que el incremento es normal y que no se trata de ninguna irregularidad, pues seguramente en el transcurso del trabajo de los Consejos Distritales se localizan paquetes con causales de revisión, o bien, ante alguna controversia o la duda de un representante se debe proceder al recuento para transparentar el cómputo y escrutinio, afirmó. Pues si nomás 494 actas presentan inconsistencias. De todas formas para cuando las autoridades federales electorales tomen conocimiento formal del caso, en Coahuila los hechos se habrán consumado. O no?...