Sábado, 19 Junio, 2021


Nuevos allanamientos y detenciones en relación con el atentado de Londres

Detuvieron a 12 personas por su posible vinculación con los atentados en Londres Nuevos allanamientos y detenciones en relación con el atentado de Londres
Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 10:06

El arresto se produjo después de que se interrogara a un individuo en cuyo domicilio se encontraron documentos de identidad expedidos en Dublín a nombre de Rachid Redouane, de 30 años y autor, junto a otros dos atacantes, del atentado.

La noticia se conoce después de que el cuerpo policial liberara anoche a doce personas que permanecían bajo custodia, sin ningún cargo.

Apenas 73 días antes, el 22 de marzo, Khalid Masood, un británico convertido al Islam, arrolló a decenas de personas en el puente de Westminster, en Londres y acuchilló a un policía frente al Parlamento con lo cual causó la muerte a cinco personas antes de ser ultimado.

Los agentes, que dejaron en libertad el lunes por la mañana a dos de los detenidos, interrogaron después a otras diez personas sin encontrarlas culpables de colaboración con los agresores.

En un comunicado, corroboró que ambos vivían en el barrio de Barking y los agentes continúan investigando para establecer la identidad del tercer terrorista, así como si forman parte de una célula terrorista más amplia.

Esa acción, la tercera de ese tipo que afectó a esta nación en menos de tres meses, comenzó el 3 de junio a las 20:08, hora local, cuando los terroristas a bordo de una furgoneta atropellaron a peatones en el puente de Londres y luego se dirigieron hacia la cercana localidad de Borough, donde acuchillaron a varias personas, antes de ser abatidos por efectivos policiales.

"Esto supone un gran desafío" para las fuerzas del orden, insistió la comisaria.

En su nota, la policía indicó además que los agentes también llevaron a cabo en la madrugada del martes el registro de otra propiedad ubicada en el barrio de Ilford, en el noreste de la ciudad.

Las víctimas mortales cuyos nombres fueron divulgados por los medios de sus países o por sus familiares son, además de Thomas y Echeverría, la canadiense Christine Archibald, el británico James McMullan, las australianas Kirsty Boden y Sara Zelanak y los franceses Alexandre Pigeard y Sebastien Belanger.