Domingo, 28 Febrero, 2021


No iremos solos en 2018: Barrales; priorizarán alianza con Morena

Eduardo Anchondo | Junio 09, 2017, 12:41

Si la razón le asiste a Morena, nosotros estaremos en ese reconocimiento y si la razón le asiste al PAN en Coahuila, nosotros estaremos en ese reconocimiento, agregó la dirigente perredista.

Barrales lamentó que los partidos de izquierda compitieran divididos por la gubernatura del Estado de México y destacó que 7 de cada 10 ciudadanos optaron por votar por un partido de ese espectro político.

Al referirse a lo que será la próxima legislatura, el ex diputado local del PAN expresó: “estamos esperando un congreso que parece que va ser con mayoría, unas presidencias municipales que también se tienen por mayoría, esperemos que haya contrapesos, si no es el poder público, en la consciencia del gobernante para evitar lo que se ha dado en últimas fechas, como son los excesos de los gobiernos que se han traducido en la inconformidad social”.

Barrales sentenció que en las elecciones del pasado 4 de junio, el PRI perdió casi dos millones de votos y los únicos partidos que subieron en número de votantes fueron Morena y PRD. "Vamos a dar la batalla para que se respete la voluntad ciudadana, independientemente de quien pueda salir favorecido, no es casualidad que esta batalla la vamos a dar prácticamente en todos los casos contra el PRI".

Señaló que los resultados electorales en el Estado de México demuestran que si las izquierdas se hubieran unido, el PRI estaría derrotado, ya que el 50 por ciento de los mexiquenses no votaron por el partido tricolor.

Consideró que se requiere reciprocidad para que esto pueda ser exitoso.

"El escenario ideal es ir en unidad con la izquierda, necesitamos que haya esa voluntad", recalcó al convocar nuevamente a Morena a construir una ruta común rumbo al 2018.

En el caso de Veracruz, indicó que la presencia del PRD subió de 33 a 43 municipios; mientras que en Coahuila se registraron avances al obtener un municipio cuando antes no se tenía.