Jueves, 16 Setiembre, 2021


No hay elementos para anular elección: IEC

No hay elementos para anular elección: IEC No hay elementos para anular elección: IEC
Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 14:09

"No, no (hay elementos), pues se hizo recuento del 93% de los paquetes electorales, prácticamente contamos voto por voto, casilla por casilla, paquete por paquete y esto de conformidad con los partidos políticos".

Será el próximo domingo cuando los consejeros del Instituto Electoral de de Coahuila sesione para realizar la sumatoria total de las coaliciones y conocer al triunfador de la jornada electoral del 4 de junio.

"Sin Embargo publicó quelos manifestantes se reunieron en el Ateneo de la Fuente y comenzaron la movilización alrededor de las 18:30 horas, con consignas como "Riquelme, entiende, Coahuila no se vende" y "¿En dónde están esas boletas que le robaron al PAN", marcharon hasta la Plaza de Armas del Palacio de Gobierno.

A través de un comunicado, anotan lo siguiente: Los candidatos y los ciudadanos que conformamos el "Frente por la Dignidad de Coahuila" manifestamos nuestro repudio al fraude electoral más burdo de la historia en el estado, pues conforme avanza el proceso del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para convalidar una elección plagada de anomalías, siguen apareciendo más y más pruebas de lo que denunciamos, seguiremos firmes en que se anule esta elección.

Pese a lo anunciado, el Partido Acción Nacional sostiene que buscará la anulación de la elección, pues acusa que los resultados fueron alterados.

"Será la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, quien nos dé la razón que hoy nos asiste", manifestó.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y el candidato al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, rechazaron de manera tajante que el triunfo en Coahuila se vaya a negociar, y advirtieron que defenderán que sea respetada la decisión libre de los coahuilenses.

"Esta lucha no es de Partidos Políticos ni de candidatos, es una lucha a favor de la Democracia, la cual quiere ser pisoteada por Rubén Moreira y Riquelme".

Explicó que también tienen 494 actas con inconsistencias: "No corresponden a lo que está escrito en número con lo que está escrito en letra, no corresponden las coaliciones, no se entiende".