Sábado, 25 Setiembre, 2021


Morena pedirá anular votos en cinco distritos: AMLO

Frascuelo Febo | Junio 09, 2017, 12:51

La revisión de los datos del PREP demuestra inconsistencias en los votos a favor del PRI entre los reportados en cada distrito y los registrados en las actas de las mesas receptoras de los votos en la jornada del domingo 4 de junio.

En efecto, en el distrito 01 de Chalco, donde ganó el PRI, en el acta se registraron 127 votos para el PRI y 118 para Morena.

Alfredo del Mazo, candidato priísta a la gubernatura del Estado de México, gastó hasta ahora 412.2 millones de pesos, y por tanto se estima que rebasó los topes de gastos de campaña por un monto de 126.6 millones de pesos, denunció Morena.

Sobre estas irregularidades, el economista Sergio Saldaña Zorrilla y exuncionario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) aseguró que la verdadera ganadora de la elecciones del Estado de México fue la candidata Delfina Gómez Álvarez.

Ciudad de México. El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que una parte del fraude electoral se concentró en cinco de los 45 distritos electorales del Estado de México: Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Jilotepec y Atlacomulco, donde supuestamente se registró compra de votos, relleno de urnas y falsificación de actas. "Son delitos electorales", dijo el economista en un video publicado en la página de Facebook Pulso Ciudadano.

Las cifras oficiales hasta ahora le dan el triunfo al candidato del PRI con un millón 955 mil 347 votos, mientras que Delfina Gómez aparece en segundo lugar con un millón 786 mil 962 votos; 33.7212 por ciento y 30.8173, respectivamente.

El martes pasado, el líder nacional de Morena pidió, en una conferencia de prensa, un recuento voto por voto en 100% de las casillas, con el fin de "limpiar la elección"; no obstante, el consejero Zamudio aclaró que ese partido hizo la petición ante cada distrito y las juntas determinaron, en una reunión con los representantes de todos los partidos, cuáles sí ameritaban la apertura, por lo que un recuento total de casillas en esta fase del proceso no está permitida por la ley.

"Ese es el fraude de Estado", expresó.