Пятница, 26 Ноября, 2021


Morena impugnará resultados en cinco distritos del Edomex

Frascuelo Febo | Июня 09, 2017, 12:18

Pese al llamado del INE para alentar "la mayor apertura de paquetes electorales y recuento de votos" para generar transparencia y certeza en los resultados, algunos funcionarios en el Estado de México resistieron el recuento de casillas.

Javier López, secretario del IEEM, reportó que ya la totalidad de los consejos distritales están operando, aunque tres de ellos iniciaron con retraso.

Alrededor de las 10 de la noche de este miércoles se finalizaron los cómputos en los distritos 11 de Tultitlán, 15 de Ixtlahuaca, 16 de Atizapán, 30 de Naucalpan y 41 de Nezahualcóyotl.

Para ello, los 45 Consejos Distritales del IEEM celebrarán sesión para hacer el cómputo de la elección, la cual, una vez iniciada, en ningún caso se podrá interrumpir u obstaculizar.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer que aumentó la cifra de paquetes electorales que serán recontados, por lo que ahora serán 3 mil 032.

Los ánimos se caldearon cuando la consejera María Guadalupe González defendió el trabajo del PREP, que minutos antes había sido cuestionado por el representante de Morena ante el instituto, Ricardo Moreno Bastida. Creo en las instituciones, pero sí pido nuevamente que las instituciones también se comporten y actúen a la altura de lo que está en nuestro estado, de lo que está en nuestra ciudadanía.

Además, cabe la posibilidad de hacer un recuento de votos si se establece que la diferencia entre el candidato presunto ganador de la elección y el que haya obtenido el segundo lugar en votación es igual o menor a un punto porcentual en casillas.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena y aspirante por tercera ocasión a la Presidencia de la República en 2018, recibió una recomendación por parte de Bloomberg.

Pedro Zamudio Godínez, presidente del IEEM, declaró que sólo se abrirán aquellos paquetes electorales que tengan causa legal de recuento.

.