Viernes, 27 Noviembre, 2020


Morena gana las primeras casillas reportadas en Edomex

Morena gana las primeras casillas reportadas en Edomex Morena gana las primeras casillas reportadas en Edomex
Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 15:02

Por su parte, el senador Luis Sánchez destacó que el PRD representa una fuerza de un millón de votos en el Estado de México, número que puede ser determinante para el triunfo en las elecciones de presidenciales en 2018, y esto lo debe considerar el presidente nacional de Morena, a quien emplazó a "discutir entre iguales el futuro de la izquierda".

"Nuestra alianza natural es con las izquierdas, siempre que exista el respeto y el diálogo", expresó.

En Veracruz teníamos 33 municipios, pero en esta elección hemos recuperado nuestros municipios y gobernaremos 43 municipios y hay otros que están en litigio.

En conferencia de prensa conjunta con integrantes del CEN del PRD, Barrales sostuvo que el origen del PRD fue "dar la batalla para que se respete la voluntad ciudadana", por lo que se ha instruido a los representantes estatales apoyar en el conteo cuidadoso y detallado de los votos, así como en el recuento en los casos necesarios.

Si la coalición entre los dos partidos de izquierda se hubiera hecho, podrían haber ganado por un claro margen de puntos porcentuales, lo que significa que, de acuerdo con la perredista, los mexiquenses votaron por la izquierda.

"El PAN sigue siendo un partido de oposición que entendemos la coincidencia en estar dispuestos de trabajar para sacar al PRI, vamos a llamar a la construcción de un frente primordialmente ciudadano en donde buscamos que se abra el espacio para que los partidos de oposición se sumen", indicó Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD. Es una desgracia para los mexiquenses, que aunque la mayoría votó en contra del PRI, se vea que el PRI vuelve a quedarse.

En encuentro con medios de comunicación, la dirigente del sol azteca señaló que para el PRD, el escenario ideal de cara a los comicios federales, es uno en el que se encuentren las condiciones para que la izquierda vaya en unidad, pues han crecido en el país.

Nayarit será así el único de los tres estados donde se elegirá a gobernador en que el PAN y el PRD van en coalición, ya que sus negociaciones no prosperaron en Coahuila ni en el Estado de México. En las elección pasada fuimos acompañados y logramos 900 mil votos, ahora solos con Juan Zepeda ganamos aproximadamente 1 millón 100 mil votos.