Суббота, 08 Мая, 2021


Miranda Nava supervisa apoyos a damnificados en Oaxaca

Miranda Nava supervisa apoyos a damnificados en Oaxaca Miranda Nava supervisa apoyos a damnificados en Oaxaca
Orlondo Matamoros | Июня 09, 2017, 10:40

En declaraciones que contravienen la función de la dependencia que encabeza, Luis Enrique Miranda Nava, Secretario de Desarrollo Social, advirtió que "no se podrá salir de la pobreza si no generamos menos asistencialismo".

Habitantes de la comunidad indígena La Merced del Potrero, en Oaxaca, informaron a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que se encuentran incomunicados y sin energía eléctrica. Durante esta gira de trabajo, el mandatario estatal y los funcionarios federales realizaron un recorrido por las zonas afectadas del municipio de San Miguel del Puerto. Puntualizó que "si nos mantenemos unidos y trabajamos juntos, podemos enfrentar las más duras pruebas que nos ponga la naturaleza con el único propósito de que Oaxaca se mantenga de pie".

En una primera etapa se beneficiará con 1.4 millones de pesos a mil 400 pescadores afectados por el fenómenos meteorológico.

Luis Miranda señaló que, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, se aplicará de inmediato el Programa de Empleo Temporal (PET), para iniciar la limpieza de zonas afectadas y la rehabilitación de caminos.

Prospera incorporará a 10 mil nuevos beneficiarios al Programa de Apoyo Alimentario; se asegurará el funcionamiento pleno de la red de tiendas Diconsa y lecherías Liconsa, así como la operación de los Comedores Comunitarios a toda su capacidad.

Hasta el momento se han brindado cerca de 100 mil raciones de alimentos a través de los comedores comunitarios habilitados.

El titular de Liconsa, Héctor Pablo Puga Leyva, expresó que hasta la fecha se han enviado 40 mil litros de agua potable, y a través del DIF se donarán 3 mil litros de leche más, para la población damnificada.

Dio a conocer que el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), han desplegado brigadas médicas. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.