Суббота, 08 Мая, 2021


Merkel, "impresionada" por el rumbo del Gobierno

Orlondo Matamoros | Июня 09, 2017, 10:21

La canciller alemana, Angela Merkel fue recibida por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada de Buenos Aires en su primera visita oficial a la Argentina.

Luego habrá un almuerzo, que dará paso a una conferencia de prensa que brindarán una vez finalizado el mismo.

Argentina pretende reforzar el comercio bilateral con Alemania, que redujo en el primer cuatrimestre de este año las exportaciones al país sudamericano en un 24,9%, de acuerdo a datos de la Cámara de Comercio y Servicios. Hay que aceptar los compromisos y las soluciones de compromiso.

"Hoy en el Polo Científico vi a unos jóvenes que abrazan retos con espíritu abierto y con mucha curiosidad", comentó y brindó seguidamente en favor de "una cooperación más estrecha entre nuestros pueblos" que contribuya a que esos jóvenes "puedan diseñar un buen futuro y que esto redunde en beneficio de todos", concluyó Merkel. Realmente las experiencias pasadas son buenas en este sentido y nos queda bastante trabajo por delante.

Macri subrayó que la Argentina está trabajando en equipo junto a Alemania en el ámbito del G-20 "aprendiendo de lo que ustedes están haciendo para poder organizar una reunión de excelente nivel el año que viene acá en Buenos Aires".

Macri señaló que coincide con Alemania en su lucha contra el cambio climático y recordó "las sequías e inundaciones" que han afectado en los últimos meses a Argentina como una manifestación de este fenómeno. "No habernos ocupado del medio ambiente tiene consecuencias muy graves", añadió. De ahí, dijo, el interés de Alemania por tener un mayor intercambio cultural y comercial con México, y por incrementar el flujo de inversiones.

Merkel afirmó que "las condiciones macro en la Argentina se han vuelto más fiables" con la llegada de Mauricio Macri al gobierno, y que "ésta es la condición previa a que inviertan no sólo las grandes empresas, sino las pequeñas y medianas".

Con su gira latinoamericana, la mandataria busca garantizarse el favor de dos de los integrantes del Grupo de los 20 y generar consensos previos en materia de comercio, clima y migración que no pongan en peligro el encuentro multilateral que se celebra bajo la presidencia germana.