Viernes, 26 Febrero, 2021


Maduro crea equipo antiterrorista para comando de campaña de la Constituyente

Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 12:22

Miles de opositores marcharon ayer en Caracas en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor presión contra el presidente Nicolás Maduro y su proyecto de Asamblea Constituyente.

"La Constituyente lo puede hacer todo, puede emitir una ley constitucional que está por encima de todas las leyes estableciendo bases de justicia firmes y de obligatorio cumplimiento, por todas las instituciones, la Fiscalía, los tribunales", dijo en diálogo con la prensa oficialista.

En 59 días de protestas antigubernamentales, hubo al menos 60 muertos, miles de heridos y detenidos.Información publicada por diario EL LIBERAL. Gobierno y oposición se culpan mutuamente por los hechos de violencia.

Fueron las primeras manifestaciones después de que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamara el domingo a "escalar" las protestas para impedir la Constituyente, a la que considera un "fraude" de Maduro para eludir elecciones y aferrarse al poder.

En una entrevista concedida al programa de Mary Pili Hernández en su programa Sin Duda de Unión Radio, el líder político aseguró que "los técnicos, analistas, retóricos y jurídicos lo aconsejaron mal y que el Presidente está llamando a la Constituyente de una forma equivocada". "Vamos todos a votar".

Insistió que el gobierno bolivariano, junto al pueblo, tiene la fuerza moral suficiente para seguir "enfrentando a los violentos, derrotando al fascismo y abriéndole camino a una constituyente que va a ser historia grande, de lo que es la democracia protagónica, la democracia verdadera". Según dijo Maduro, el Distrito Capital de Caracas, con una población de más de dos millones de habitantes, elegirá a siete delegados; mientras que el estado sureño de Amazonas, con 150.000 residentes, escogerá a ocho.

Refirió que este comando quedó integrado en la entidad en el frente de Gobierno de Calle Constituyente por Eliades Ledezma y Orésteres Leal; en Organización de la Estructura y Maquinaria Electoral William Martorelli y Alfredo Barrios; en el área de Estrategia y Propaganda Francisco García y Gregorio Briceño; en Movilización Permanente Gioconda Quevedo y Laidely Grimán y en Frentes de los Movimientos Sociales Jorge Antequera y María Avendaño.