Domingo, 28 Febrero, 2021


México es "súper favorito", considera técnico de Honduras

Alejandro Castrejon | Junio 09, 2017, 12:36

Por su parte Honduras, después de su "Aztecazo" solamente visitó Ciudad de México el año pasado en la ronda previa al Hexagonal final y se llevó un empate sin goles ante la escuadra de Juan Carlos Osorio. De ahí viajó hasta Cuernavaca para comenzar su preparación en suelo mexicano. En este proceso del profesor Osorio, la Selección Mexicana volvió a hacer de una fortaleza con tres victorias y un empate durante cuatro encuentros jugados en este proceso rumbo a Rusia.

El portero será Guillermo Ochoa, mientras que en la defensa estarán Diego Reyes, Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís y Luis Reyes, los dos últimos únicos del once inicial que militan en México; en medio campo se podrá ver a Héctor Herrera y Jonathan dos Santos.

Por esa razón, y para que la soberbia no se le suba a la cabeza al grupo, Osorio le ha dado toda la seriedad a estos juegos, al concentrar al equipo dos semanas antes, y agregó los juegos amistosos contra Croacia e Irlanda en Estados Unidos.

El Tricolor irá a tierras catrachas hasta el 10 de octubre.

El cuadro mexicano ha disputado 71 partidos en competencias oficiales, incluidas dos Copas del Mundo (1970 y 1986), un torneo de naciones de la Concacaf en 1971, dos Copas de Oro (1993 y 2003), una Copa Confederaciones (1999), así como 51 duelos de eliminatoria mundialista.

Con el paso de los minutos mejoró la entrada, pero no estuvo cerca del lleno, contrario a lo ocurrido en el pasado encuentro frente a Costa Rica, en el debut del Tri como local en estas fase de eliminatorias, así como lo que se avecina frente a Estados Unidos el próximo domingo, cuando sí está garantizado un estadio repleto de casacas verdes. En 2001 por Costa Rica y en el 2013 por Honduras.

Siendo segundos y terceros de la clasificación, ticos y canaleros ya se vieron las caras en la cuarta ronda, con triunfo en ambos partidos para los costarricenses.

Estados Unidos se recuperó sacando 4 puntos de 6 posibles en la pasada doble jornada, pero aún así sabe que otro resultado negativo estaría complicando su pase al Mundial.

Con el objetivo de adaptarse por completo a la altura para el partido contra México, las Barras y las Estellas recibirán en Colorado al último lugar de este hexagonal, Trinidad y Tobago.