Jueves, 16 Setiembre, 2021


México, con un pie en Rusia tras golear a Honduras

Alejandro Castrejon | Junio 09, 2017, 13:52

La selección de México recibe este jueves a Honduras en el estadio Azteca en un partido en el que buscará ganar para poner un pie en la Copa Mundial de Rusia 2018 ante un rival herido que intentará dar un golpe de autoridad.

Ahora el panorama es tan distinto que no hay ni por asomo algo de zozobra porque México camina rumbo a una nueva Copa del Mundo con pasos firmes.

Por su parte, el equipo mexicano se presentó como líder y buscaba un triunfo para prácticamente amarrar el boleto al mundial.

Las llegadas del Tricolor no eran de real peligro, los "catrachos" aguantaron la presión en los primeros 20 minutos y poco a poco comenzaron a asentarse en la cancha, incluso llegó con peligro a la portería de Guillermo Ochoa, con centros y disparos. México pasa por un buen momento y estará en su estadio a 2.240 metros de altitud sobre el mar, mientras los centroamericanos no tienen margen para sumar más derrotas y mostrarán un fútbol ofensivo aún con ausencias importantes como la del volante Roger Espinoza, del Kansas City de la MLS.

Lozano se perdió su segundo tanto a los 68, cuando entró al área solo por costado derecho pero su intento se fue por encima del arco. Recibió un balón filtrado, quedó solo frente al portero y con una finta se lo quitó de encima para solo empujar el balón.

Alberth Elis comentó que el equipo hondureño no tiene más opción que salir con los tres puntos ya que se encuentra fuera de la zona de clasificación, en la quinta posición con cuatro unidades, mismos puntos que Estados Unidos, pero con peor diferencia de goles, lo que será una presión extra para el duelo contra el cuadro mexicano.

Las bandas de la Selección Azteca fueron las principales vías de ataque, que pesaron más en el segundo tiempo con el ingreso de Hirving Lozano. El jugador de Pachuca y Jesús 'Tecatito' Corona volaron por las bandas derecha e izquierda, respectivamente.

El árbitro del encuentro fue Drew Fischer, quien tuvo una buena actuación.