Domingo, 17 Enero, 2021


Más de cuatro millones de mexicanos asistieron al Año Dual Alemania-México

Año Dual Alemania-México Más de cuatro millones de mexicanos asistieron al Año Dual Alemania-México
Frascuelo Febo | Junio 09, 2017, 12:56

Diversas actividades culturales, educativas y científicas se realizarán del 9 al 11 de junio en la explanada del Monumento a la Revolución para concluir el Año Dual México-Alemania, según anunciaron el embajador alemán Viktor Elbling y el director del Goethe Institut Mexiko, Rudolf De Baey.

Del mismo modo ese día, a partir de las 18 horas, estarán presentes Celso Piña, el grupo alemán Schlachthofbronx y Bostich Fusible de Nortec Collective.

Según cifras oficiales, se realizaron 1.374 actividades, en 53 ciudades de 27 estados del país; con un público asistente o beneficiado de 4 millones 466 mil 737 personas.

Viktor Elbling informó que se espera la llegada en una visita oficial de la canciller Angela Merkel, para el viernes por la tarde, como parte de la presencia alemana del G20 y para tratar en México, entre otras cuestiones, dos temas de relevancia: La capacitación en la industria y temas de ciencia e innovación.

El sábado 10 de junio se presentará un sexteto de la Orquesta Sinfónica de Dresde, quienes protestaron el pasado 3 de junio con un concierto en Tijuana en contra de la realización del muro en la frontera propuesto por Donald Trump. Después los equilibristas de Slackline harán un espectáculo alrededor de Alexander Schulz, quien en diciembre de 2016 marcó un récord mundial al atravesar la avenida Reforma sobre una cuerda floja, amarrada a dos torres de gran altura.

De 2016 resaltó la Semana de la Sustentabilidad, celebrada en la capital mexicana y organizada por la Cooperación Alemana en México, donde se discutieron las investigaciones y avances sobre cambio climático, biodiversidad y sustentabilidad urbana y energética.

En ese mismo año se realizó el Simposio Formación Profesional Dual, experiencia alemana para México, con la asistencia de 318 participantes, quienes conocieron cómo Alemania ha generado espacios laborales para universitarios a través de este modelo educativo.

En marzo, en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) se inauguró la exposición "Kindergarten", de Gregor Schneider, uno de los artistas conceptuales de referencia hoy en día, siendo la primera muestra del artista en América Latina.

Los gobiernos de Alemania y México consideraron "muy exitoso" el Año Dual, una iniciativa que tuvo por lema "Alianza para el futuro".

El domingo, para finalizar el AleMANÍAfest, nuevamente se presentará Schlachthofbronx. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.