Lunes, 18 Enero, 2021


Últimos meses de gobierno, tiempo ideal para consolidar trabajo hecho: Peña Nieto

El optimismo de los priistas por estos resultados y mirando al 2018 debe de someterse a la prudencia El optimismo de los priistas por estos resultados y mirando al 2018 debe de someterse a la prudencia
Alejandro Castrejon | Junio 09, 2017, 13:15

En su visita a la casa presidencial de Guatemala el presidente de México, Enrique Peña Nieto acudió armado.

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que en los últimos 18 meses de su administración trabajará arduamente y confió que habrá un cierre positivo para afianzar lo realizado hasta el día de hoy.

Si bien es cierto que pudo ser peor la catástrofe para el PRI, los ínclitos, acomedidos y usualmente poco útiles colaboradores de Peña Nieto y el propio Jefe de Estado deben observar y atender el claro mensaje del pueblo ya que tanto en el estado natal del Presidente, del cual fue Gobernador de 2005 a 2011, su primo hermano el candidato del PRI Alfredo del Mazo Maza sólo obtuvo el 33% de los votos en tanto su predecesor el actual mandatario Eruviel Avila Villegas cuando fue electo hace seis años logró captar el 65% de los votos emitidos válidamente en 2011.

En presencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Turismo, Enrique de la Madrid, el mandatario federal llamó a consolidar lo que llamó el proceso de transformación hacia un México ganador y de altura.

Al encabezar la 27 entrega del Premio Nacional de Calidad, expuso que hace una semana inició el último cuarto de su administración que concluirá el 1 de diciembre de 2018. "Es el momento de seguir unidos y de seguir trabajando juntos en favor de México, todos aquí coincidimos en que lo hecho en México, está bien hecho". "El papel de las empresas será fundamental", afirmó.

El Presidente de la República entregó este miércoles 12 premios de calidad, que representan la máxima distinción a distintas organizaciones que son innovadoras y tienen en su haber un desempeño competitivo y sustentable.

Diversos indicadores, explicó, exhiben que la presente administración es la mejor en creación de empleos.

Por ejemplo, expuso, en mayo se crearon 27 mil puestos de trabajo, una cifra superior en un 30 por ciento a la registrada en el mismo mes de 2016.

El presidente Peña Nieto destacó que en lo que va de esta administración se han generado más de dos millones 750 mil empleos formales, cifra que es 2.6 veces mayor a la correspondiente del mismo periodo de la administración anterior.