Lunes, 18 Enero, 2021


Los terroristas entraron en el Parlamento iraní vestidos de mujer

12 muertos en doble ataque del Estado Islámico al Parlamento y al mausoleo de Jomeini en Irán Titulares
Orlondo Matamoros | Junio 09, 2017, 13:51

Poco después, sucedió un ataque similar en el patio del mausoleo del ayatollah Jomeini, en el sur de Teherán, donde se registraron también varios heridos.

- Los terroristas que perpetraron los dos atentados del miércoles en Teherán eran nacionales iraníes que se habían unido al grupo yihadista Estado Islámico (EI), según el subsecretario del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional, Reza Seifolahí.

El ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, convocó una reunión de urgencia del consejo nacional de seguridad, según la agencia de prensa ISNA.

Asimismo la misma cadena de televisión Iraní informó que abatieron a los cuatro sujetos que atacaron el Parlamento.

En la mañana del miércoles, cuatro personas armadas abrieron fuego en la sede del Parlamento iraní en la capital.

No obstante, luego de su incursión en el edificio, las fuerzas de seguridad pusieron la situación bajo control y los terroristas tuvieron que huir a los pisos superiores sin hacer ningún daño a los legisladores, comentó Zolfeghari. Los atentados fueron perpetrados por hombres armados, algunos de ellos disfrazados de mujer, y kamikazes que se hicieron estallar.

La organización radical difundió asimismo un video de los atacantes en el interior del parlamento, una reivindicación inédita.

El servicio secreto iraní habló de atentados terroristas aunque sin hacer referencia directa al EI.

"Estados Unidos condena los ataques terroristas de hoy en Teherán".

"Estos actos de terrorismo merecen la más dura condena. Expresamos nuestras condolencias a las víctimas y sus familias, y compartimos nuestros pensamientos y oraciones con el pueblo de Irán", dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert. Los fundamentalistas sunitas consideran a los chiítas iraníes como herejes.

Irán, junto con Rusia, es uno de los principales aliados del gobierno sirio, incluso ha enviado milicianos y asesores militares que luchan junto al Ejército sirio contra el EI.