Суббота, 08 Мая, 2021


Los diputados repudiaron el atentado en Londres

Policías ultiman a tiros a tres terroristas en Londres Los diputados repudiaron el atentado en Londres
Orlondo Matamoros | Июня 09, 2017, 10:42

Los testimonios recogidos por la policía sugieren que Thomas pudo ser golpeado por la furgoneta que los terroristas lanzaron contra los viandantes en el Puente de Londres y haber caído al río. Como los dos precedentes, fue reivindicado por el EI, grupo contra el que Reino Unido realiza bombardeos aéreos en Irak y Siria.

La comisaria de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, dijo el lunes a Sky News que no daría más detalles sobre lo que describió como una investigación en rápido desarrollo, ni aclararía si las autoridades conocían de antemano a los agresores. Las identidades de los asaltantes no fueron aún divulgadas. 'Largos cuchillos' Un chófer de taxi, Chris, relató que los tres asaltantes "atropellaron a mucha gente" a bordo de una camioneta blanca en el London Bridge.

A continuación, se dirigieron al concurrido mercado gastronómico de Borough, enclave muy popular entre los turistas, donde armados con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los ciudadanos.

"Vi cómo apuñalaban a un hombre cinco veces en el pecho", dijo este testigo, y agregó que los agresores llevaban pequeñas garrafas de gas adosadas al tronco, algo con lo que, según informó hoy la policía, buscaban simular que poseían cinturones explosivos.

El servicio de ambulancias trasladó a 48 personas a hospitales de Londres tras el ataque, algunos de los cuales sufren heridas críticas.

Entre las víctimas mortales cuyas identidades han sido divulgadas en el Reino Unido o en los países afectados por los familiares son, además de Xavier Thomas, la canadiense Christine Archibald, el británico James McMullan y las australianas australiana Kirsty Boden y Sara Zelanak. Otro francés se halla "desaparecido" según el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

Se trata de demostrarle "al mundo que enfrentamos unidos a aquellos que quieren dañarnos y perjudicar nuestra forma de vida", comunicó la oficina del alcalde.

Por otro lado, Khan, aseguró que tiene cosas más importantes que hacer que responder a un tuit del presidente estadunidense, Donald Trump, criticando sus declaraciones sobre el atentado. Luego, el 22 de mayo en Manchester, 22 personas murieron en un atentado suicida a la salida de un concierto de la estadounidense Ariana Grande.