Sábado, 19 Junio, 2021


Lanza Zavala ultimátum; lo rechaza Anaya

Alejandro Castrejon | Junio 09, 2017, 09:28

Asimismo, dijo que es necesario que el PAN analice objetivamente el resultado de las elecciones, pues "si el PAN se autoengaña, en realidad le falla a nuestro país", subrayando que el partido debe adaptarse a los tiempos que se viven en el país y estar a la altura de lo que le exige la historia.

La aspirante a la presidencia de la República, Margarita Zavala, pidió al Partido Acción Nacional (PAN) elegir a su candidato para 2018 a más tardar en un mes o de lo contrario no acompañará al blanquiazul en el proceso. He pedido lo mismo que he ofrecido: "jugar limpio, conciliar antes que confrontar y respetar la dignidad de las personas", puntualizó.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, explicó que hay 30% de actas que están sin computar, equivalentes a mil 18 actas, de las 3 mil 627 que hay en total.

"Con la porra "¡señor Gobernador, señor Gobernador!", recibe a Guillermo Anaya la marcha, convocada por él mismo, así como por el candidato de Morena, Armando Guadiana y el independiente Javier Guerrero en Saltillo, mientras afuera de las oficinas del PRI de Francisco Coss, llega Miguel Ángel Riquelme en compañía de Enrique Ochoa Reza para festejar supuesto triunfo de los candidatos del Revolucionario Institucional. Exijo que el PAN defina a su candidato a más tardar en un mes, exijo un método limpio y justo.

Expresó además que "no podemos minimizar una derrota del Estado de México, del tamaño del Estado de México y ¿qué es lo que se tenía que haber hecho?, fortalecer un partido que tenía un reto tan importante como el de esta elección, se privilegiaron a los grupos". "Él sacrificó las posibilidades de éxito del PAN pensando solo en sí mismo y en sus ambiciones".

No obstante, añadió, "el Estado de México es la gran derrota posible". Basta de la política corrupta de trampas y moches.

"Hoy el PAN necesita a la candidata o candidato más competitivo".

"Líneas para voceros", dice el título del escrito que cuenta con tres apartados: Victorias en los estados, Estado de México y 2018.